EL SOMBRERO

Impresionante incendio consumió más de 250 hectáreas del Inta


Un feroz incendio se originó cerca de la medianoche en la localidad de El Sombrero y arrasó con campos del INTA y predios linderos. El jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó que el fuego ya fue sofocado, tras largas horas de intenso trabajo por parte de los Bomberos. “Se perdieron ensayos de pasturas y mucho de lo que era el monte nativo que teníamos”, dijo Violeta Hauck del INTA a EL LIBERTADOR.

 

Violeta Hauck, comunicadora del Inta El Sombrero comentó a este diario que el fuego se originó a muchos kilómetros de la Estación Experimental, "en la zona Este de la localidad y avanzó con un frente de 10 kilómetros de extensión por lo que fue muy difícil manejarlo".  


“Se perdió material de ensayos de pasturas y mucho de lo que era el monte nativo en las 400 hectáreas que tenemos y también perdieron mucho los vecinos”, explicó Hauck, ya que el fuego arrasó también con propiedades privadas linderas.

“Los bomberos pudieron salvar la casa del personal de campo, las crías de los terneros y otras categorías de animales bovinos. No sabemos todavía si se perdieron corrales, brete y bañaderos de animales, que teníamos”, añadió.


Vale mencionar que esta estación del Inta se dedica a la cría de bovinos y a la agricultura extensiva, como también se enfoca en el cuidado de los recursos naturales.  

Por otra parte estimó que de la fauna autóctona, “muchos animalitos silvestres perecieron bajo las llamas.  

Desde el lugar uno de los profesionales del Inta indicó que era inevitable salvar los ensayos de pasturas, “estamos cruzando una etapa de sequía grande y esperamos con muchas ansias que llueva este fin de semana, como para atenuar este tiempo que estamos viviendo”.

Hace un mes atrás otro incendio afectó a la zona, pero esa vez se originó en cercanías de la Estación Experimental sobre el río Paraná.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :