PANDEMIA

Misiones frena el fútbol en todas sus modalidades


La Federación Misionera suspendió toda la actividad prevista para el  masculino, femenino y futsal organizados por la entidad. La Liga Obereña y la de Eldorado seguirán el mismo camino.

La falta de un horizonte claro respecto a la situación sanitaria pospandemia del coronavirus en la provincia vecina de Misiones, llevó a varios sectores a suspender sus actividades.
El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg comentó la decisión de la entidad de suspender todas las actividades que tenía previsto llevar adelante la entidad provincial en 2020.
En la misma dirección, la Liga de Eldorado y su par, la Liga Regional Obereña, adoptaron idéntica medida, aunque la entidad de la Capital del Monte dejó abierta la posibilidad para que si algunos de sus equipos quisiera jugar encuentros amistosos lo pueden realizar, pero aclarando que no habrá competencia oficial.
"Los torneos organizados por la Federación, en todas las disciplinas como ser fútbol de campo (masculino y femenino) y futsal no se disputarán por lo que resta de este año", comentó el dirigente.
Y agregó Rossberg: "Con respecto a las Ligas, cada una de ellas decidirá si suspenden o no sus actividades".
"No obstante, en el caso de Oberá, la Liga dejó abierta la posibilidad de realizar algún certamen de carácter amistoso con los clubes que quieran participar. Si bien falta la confirmación oficial, pero la Liga de Iguazú seguiría el mismo camino", agregó el titular de la Femifu.
En el caso de la Liga Obereña habrá que aclarar, que la entidad habilitó las prácticas de sus afiliadas, en el municipio obereño, ya que los clubes que pertenecen a otras localidades deben presentar el protocolo sanitario en su municipio para que puedan recibir la autorización respectiva.
En otro tramo de la charla, Rossberg comentó que la idea de la Federación para el futuro es potenciar la práctica del fútbol playa.
"Lo que queremos es trabajar con las direcciones de deportes municipales para fomentar el fútbol playa, ya que necesitamos la ayuda de los municipios, pues construir una cancha de arena sirve no solamente para el fútbol sino que también puede servir para la práctica de otras disciplinas como el handball, rugby y voley.
Rossberg fue consultado sobre la posibilidad de organizar un Provincial a comienzos del año próximo, ya que no se disputaría el Regional Amateur en enero, tal como venía sucediendo años anteriores, ya que el Regional se jugaría en agosto de 2021.
En tanto que el titular de la Liga Posadeña, Nelson Castelli expresó que si las condiciones lo permiten, el objetivo es jugar un torneo corto, unificado en las tres categorías (A, B y C), divididos en zonas, sin obligación y sin descenso.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :