EN EL SUROESTE PROVINCIAL

El nuevo impulso para el puente sobre el Guazú


El viaducto colapsó hace tres años y los trabajos se paralizaron durante los dos últimos. El nuevo jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, tras su reciente visita al lugar, dijo que el plazo de finalización es de 8 meses y el presupuesto supera los 180 millones de pesos.

Crecen las expectativas en en el Suroeste correntino por la reactivación de la construcción del nuevo puente Santa Rosa, sobre el arroyo Guazú, en el límite entre Esquina y Goya, tras asumir el nuevo jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, como se informó en reciente ediciones, quien indicó que la obra se estrenaría en abril del póximo año y el presupuesto supera los 180 millones de pesos.
El puente en la traza de la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 713, colapsó en julio de 2017; en diciembre de ese año se instaló un puente Bailey, y al año siguiente se iniciaron los primeros trabajos de construcción que luego se paralizaron por el ajuste económico a escala nacional en la administración Macri.
Ahora, con el arribo de Flores a la dependencia del organismo vial, se retomarán los trabajos en los primeros días de octubre, confirmó el funcionario a Radio Nacional LRA12 de Santo Tomé.
Explicó que "a partir de las medidas de flexibilización de la circulación por las rutas del país y la reactivación de la obra pública, Vialidad Nacional movilizó 18 vigas, de 14 metros de longitud cada una, de las 42 que deben trasladarse desde la provincia de San Luis" y en cuanto a la obra "para fin de año esperamos alcanzar un  80 por ciento de su ejecución y entregarla en abril de 2021; siempre y cuando las condiciones climáticas y sanitarias acompañen".

NUEVO PLAN

"El Distrito 10 de Vialidad Nacional está abocado a que el nuevo plan de obra se active en no más de un mes y la obra esté lista para habilitarla en abril", reiteró y explicó que el plan contempla empezar para las próximas semanas el levantamiento de las vigas que se tienen hasta el momento, en los apoyos que ya están construidos, y avanzar con la construcción de los seis pilotes que faltan para que las 42 vigas que son en total estén en tiempo y forma, para la colocación de las losas. Esta ardua tarea se verá favorecida por la extrema sequía que mermó drásticamente el torrente del habitual caudaloso arroyo.
Mencionó el funcionario que días atrás recorrió la zona de obras junto al diputado provincial, Marcos Bassi; el ingeniero José Alaya; los intendentes de Esquina y San Isidro, Hugo Benítez y Vilma Ojeda, respectivamente, entre otros, como lo informó EL LIBERTADOR en su edición impresa del miércoles 16. Los jefes comunales le trasmitieron la inquietud de que la obra se concrete lo antes posible para recuperar la transitabilidad normal, que no brinda el puente Bailey.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :