EL MES DE LA BIBLIA EN GOYA

Mañana, oración ecuménica en el Monumento a la Palabra de Dios


GOYA. La Iglesia Católica celebra en septiembre el Mes de la Biblia, como también lo hacen comunidades cristianas evangélicas como se informó en la edición de este lunes 21 en la página 5, en el caso de la ciudad de Corrientes; acontecimiento sobre el cual el Papa Francisco realizó un llamado: "Deseo vivamente que la Palabra de Dios se celebre, se conozca y se difunda cada vez más".
En Goya, por su parte, mañana, a las 20.30, se realizará un encuentro ecuménico en torno al Monumento a la Palabra de Dios, que se inauguró el 27 de septiembre de 2018 en el jardín adjunto al templo Catedral, cumpliendo el protocolo sanitario de distanciamiento de personas.
Participarán el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín; el vicario general y párroco de la iglesia Catedral, el padre Juan Carlos López, pastores de otras congregaciones religiosas y muy pocos feligreses.
Cabe destacar que la Exhortación apostólica post sinodal Verbum Domini, "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia", del Papa Benedicto XVI, hace un llamado a las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos religiosos a interesarse por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra. Dice: "Exhorto, pues, a los pastores de la Iglesia y a los agentes de pastoral a esforzarse en educar a los fieles a gustar el sentido profundo de la Palabra de Dios que se ofrece en la liturgia a lo largo del año, mostrando los misterios fundamentales de nuestra fe".
En la Argentina, la Jornada de la Palabra comenzó en 1961 y se llamó Domingo Bíblico Nacional. Por una resolución de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se celebra el último domingo de septiembre, la fecha más cercana a la fiesta de San Jerónimo.
Eusebio Hierónimo (de Estridón, Dalmacia, nació en el año 340 y murió en Belén, el 30 de septiembre de 420), tradujo la Biblia del griego y del hebreo al latín por encargo del Papa Dámaso I. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo es llamada la Vulgata (de vulgata editio, 'edición para el pueblo') y publicada en el Siglo IV.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :