24 NUEVOS CONTAGIOS

Coronavirus: la provincia superó los 1.000 casos y sumó dos fallecidos


Los positivos activos son 313 y la cifra de muertes ascendió a 19. Entre los últimos infectados, hay un interno de la Unidad Penal N° 1 y un efectivo de la Comisaría Cuarta.

La provincia superó ayer los 1.000 casos de Covid-19 y sumó dos fallecimientos por esa enfermedad. En la Capital, se registraron 20 nuevos contagios, uno de ellos en la Unidad Penal N° 1 y otro en la Comisaria Cuarta. En el Interior, se oficializaron los tres positivos informados el martes por la tarde en Monte Caseros y se agregó otro en San Roque.
Las dos muertes correspondieron a una mujer de 83 años y a un hombre de 76. Ambas personas eran residentes de la ciudad de Corrientes y se encontraban internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña.
Las autoridades sanitarias detallaron que la mujer tenía "diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedentes de insuficiencia renal crónica en plan de hemodiálisis trisemanal e hipertensión arterial".
Por su parte, el hombre fue diagnosticado con "insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedentes de diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial y enfermedad coronaria".
Respecto a los últimos 24 positivos, el Comité de Crisis especificó que todos se debieron a "contactos estrechos" con infectados de sus respectivas localidades.
En la Capital, uno de los diagnosticados de coronavirus es interno de la Unidad Penal N° 1. Ni bien presentó síntomas fue trasladado al Hospital de Campaña ubicado en la cárcel de San Cayetano.
El jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Romero comentó a EL LIBERTADOR que también hay otras tres personas con sospechas de la enfermedad, se trata de un interno y de dos agentes del servicio. El primero también fue derivado hasta el hospital para personas privadas de su libertad y los agentes aislados preventivamente. A todos ellos se le realizará el hisopado correspondiente.
Sobre el nexo epidemiológico del recluso que contrajo el virus pandémico, Romero señaló que aún no lo pudieron determinar, pero que podría ser por una visita, por el contacto con el personal o incluso por algún paquete que haya recibido.
También, un agente que presta servicio en la Comisaría Cuarta de la Capital dio positivo. La seccional fue desinfectada y siguió funcionando, mientras los contactos estrechos fueron aislados y testeados.
De las 1.013 personas diagnosticadas con Covid-19 en territorio correntino, se recuperaron 683, fallecieron 19 y aún transitan la enfermedad 313, distribuidas en las siguientes localidades: Capital (160), Santo Tomé (8), Bella Vista (11), Paso de los Libres (2), San Roque (88), Esquina (1), Empedrado (3), Ituzaingó (9), Mantilla (9), Concepción (4), Tabay (2), Monte Caseros (14) y Virasoro (2).
Las muertes corresponden a la Capital (16), San Roque (1), Ituzaingó (1) y Paso de los Libres (1).  
En el Hospital de Campaña permanecen internados 46 pacientes diagnosticados con Covid-19, seis con respiración mecánica asistida.
El aislamiento preventivo obligatorio alcanza a 2.734 personas y concluyeron esa condición 22.996.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :