ALIANZA PRO VIDA

Respaldo oficial a las comunidades religiosas


El gobernador, Gustavo Valdés se reunió con monseñor Andrés Stanovnik, el rabino Marcelo Wajcer y el referente evangélico, pastor Sergio Díaz.

El gobernador, Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que llegó acompañado por el director de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, rabino Marcelo Wajcer, y el máximo referente de la iglesia evangélica Catedral de Vida, pastor Sergio Díaz, en un encuentro de carácter interreligioso, en donde tras los saludos protocolares se intercambiaron presentes.

"Fue una oportunidad propicia para escucharnos mutuamente, buscando puntos de acuerdo, que nos permitan construir una sociedad más integrada”, manifestó al respecto el mandatario, resaltando la importancia de “revalorizar el costado espiritual que nos une como hijos de Dios".
Valdés aseguró su respaldo y acompañamiento a las distintas comunidades religiosas, tras lo cual puso de relieve que este tipo de reuniones apuntan a sumar voluntades y esfuerzos en pos de trabajar por "una Corrientes en paz", además de ratificar el compromiso de ser parte de una Provincia eminentemente pro vida.  
La nota saliente se dio cuando los tres religiosos y el mandatario correntino se trasladaron al salón Amarillo, y juntos rezaron el Salmo número 91, notándose la presencia de funcionarios y personal de la Gobernación. Todo un símbolo y una clara señal de integración y respeto hacia la diversidad religiosa.
En tanto, monseñor Stanovnik calificó la reunión como fructífera y positiva, reconociendo la tarea que lleva adelante la gestión del gobernador Valdés "en esta pandemia, acompañando a las comunidades religiosas".


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :