Piden que el Parque de Árboles sea Monumento Natural


Durante la deliberación del parlamento comunal capitalino, se facultó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para la prevención, control y cesación de quema de pastizales, con el fin de prevenir daños al ambiente y evitar riesgos para la salud y la seguridad pública.
En tanto, sobre tablas sancionaron una ordenanza que dispone el emplazamiento de una placa en homenaje al doctor Félix Juan José Livia, recientemente fallecido por Covid-19, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N° 10 de Molina Punta.
Por otra parte, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de ordenanza. Uno de ellos pretende declarar Monumento Natural al Parque de Árboles ubicado en el barrio Doctor Montaña.
Esos proyectos fueron girados a las comisiones de Obras y Legislación y de Cultura y Legislación, respectivamente.
En la ocasión, el cuerpo deliberativo le otorgó el diploma a la Acción Destacada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Corrientes, por su valioso accionar en los incendios forestales y el título honorífico de Mérito al Ciudadano a Pablo Vizlo (impulsor del Parque de Árboles del barrio Doctor Montaña) en virtud de su aporte a la biodiversidad, la flora y el medioambiente en esta ciudad.
Por último, los ediles declararon de interés del HCD a la conmemoración del Día de las Bibliotecas Populares, que se celebra el 23 de septiembre de cada año y al Día Nacional de la Conciencia Ambiental (27 de septiembre), como así también a la conmemoración de los 100 años de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :