POLTICA AMBIENTAL

Botellas de amor: la CC lanzó puntos de acopio


El presidente de la Coalición Cívica-ARI Corrientes, Hugo "Cuqui" Calvano, presentó los espacios donde los vecinos podrán acercar las botellas llenas de plásticos de un solo uso.
Los contenedores están ubicados en la Casa de la Coalición Cívica-ARI (Buenos Aires 460), Corrientes Tennis Club (avenida Ayacucho 2.652), Remisería El Rayo (Las Margaritas 260-barrio Jardín), Gimnasio Le Parc Sportif (avenida Armenia 4.038), Salón de eventos Hakuna Matata (avenida Ferré 2.360), Club Sportivo (Guastavino y Las Heras), y Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia).
Esta iniciativa se enmarca en las acciones ambientales que el voluntariado Corrientes Verde de la Coalición Cívica-ARI viene llevando a cabo en la ciudad. "Iniciamos con el proyecto de la campaña Recopila que viene siendo un éxito, y en el andar detectamos que muchísimos vecinos están interesados y preocupados por el tema de la contaminación de los plásticos. Veníamos trabajando hace un tiempo en este tema y finalmente pudimos lanzar los primeros siete puntos de acopio", comentó Calvano y agregó que "todo el plástico que recolectemos será enviado a la fundación Botellas de Amor de Buenos Aires, y el destino final será su reciclado para convertirlo en madera plástica, muebles y útiles, que después pueden ser donados a comedores u organizaciones que los necesiten".
Calvano explicó que "esto requiere una logística importante para los contenedores, el acopio y traslado de las botellas, sin embargo nuevamente encontramos mucha gente interesada en ser parte y colaborar con esta iniciativa, y estamos muy agradecidos con las instituciones y los locales que demostraron su compromiso". Asimismo recordó que toda la información referente a éste y los otros programas ambientales, podrán encontrarse en www.cuquicalvano.com o también podrán contactarse a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) @cuquicalvano.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :