RECURSOS NATURALES

El Concejo pone bajo lupa obras en la ruta 5


El proyecto de Romero Brisco apunta a trabajos de relleno que se realizan actualmente sobre un humedal del camino provincial. "No puede haber crecimiento y desarrollo a cualquier costo", puntualizó.

En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, el concejal del Partido Autonomista (PA) José Romero Brisco presentó un proyecto de Resolución que tiene como fin la protección de los recursos naturales de la ciudad, solicitando al Ejecutivo Municipal el informe sobre la naturaleza de las obras de relleno que se realizan actualmente sobre el humedal ubicado en ruta 5 km 2,4.

"Apuesto al crecimiento y al desarrollo de nuestra ciudad, pero no a cualquier precio. Debemos buscar un equilibrio entre la protección de nuestros humedales, los recursos naturales y el desarrollo de la ciudad. Debe ser planificado. Además, instamos a que se convoque a una reunión entre organismos municipales y provinciales competentes en la temática, para poder establecer un protocolo de acción inmediata ante problemáticas similares", puntualizó a EL LIBERTADOR el legislador.
Así las cosas, en su parte resolutiva, el joven parlamentario autonomista especifica que se informe en torno a los siguientes ítems: A) La naturaleza de las obras de relleno que se realizan actualmente sobre el humedal ubicado en ruta 5 km 2,4 entre las calles 111 y calle S/N, y quien es el responsable de las mismas. B) La correspondiente autorización de obra en la que debe constar quién está realizando las obras indicadas precedentemente. C) Solicitar al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informe sobre la Evaluación de Impacto Ambiental de dicha obra. D) Solicitar por medio de la presente, se convoque a una reunión con los organismos con competencia en lo que respecta a la preservación de los recursos naturales dentro del ejido urbano de la Capital, a fin de poder establecer un protocolo de acción inmediata ante problemáticas similares.
Por otra parte, en la deliberación del pasado martes también tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza del mismo Romero Brisco, que insta a cambiar el sentido de circulación de la calle Misiones, desde Rivadavia hacia la avenida 3 de Abril, para que sea de Norte a Sur.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :