ADELANTO DE LA EDICI覰 IMPRESA

Caso Dalpozzolo: aumentaron la pena de los condenados por la muerte de la joven


En un principio los imputados habían recibido 10 y 4 años respectivamente. Pero la Corte provincial hizo lugar al pedio de la querella para readecuación de la causa y ahora, cada uno deberá cumplir 12 años en prisión.

En audiencia oral, la Corte Provincial  hizo lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía y la Querella que pedían una readecuación legal al hecho juzgado y una sanción mayor a los 10 y 4 años de prisión establecidos por el TOP N°2. Gaúna y Ortiz Verón, al escapar de un intento de robo, provocaron la muerte de Roxana Dalpozzolo.


Hoy, el Superior Tribunal de Justicia mediante Sentencia Penal N° 94/2020 en Audiencia Oral decidió readecuar la calificación legal erróneamente dispuesta por el TOP N° 2 y encuadró el hecho delictivo en el art. 165 del Código Penal, “Homicidio en Ocasión de Robo”, imponiendo la pena de 12 años de prisión en carácter de coautores a Enzo Gaúna y Nahuel Ortíz Verdún.


De esta manera hizo lugar a los recursos de casación interpuestos por la acusación pública y privada, y declaró abstractos los recursos articulados por los defensores, que pretendían una pena menor inclusive a la impuesta por el Tribunal de Juicio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :