FTBOL

Corradini ofreció capacitaciones a dirigentes de ligas del interior


De manera virtual, el dirigente correntino disertó sobre cómo deben trabajar las entidades en la temática destinada a mejorar los campos de juegos, aspectos reglamentarios y disposiciones para fortalecer la seguridad, entre otros temas.

El experimentado dirigente correntino, Edgardo Luis Corradini, brindó charlas virtuales para directivos de ligas y federaciones, concernientes a la Comisión de Estadios, la cual comparte con otros dos delegados ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa) de AFA.
El actual delegado provincial por Corrientes disertó por medio de la plataforma Zoom ante diferentes auditorios virtuales. La primera charla fue orientada para la dirigencia de clubes y ligas nucleados en la Federación de Fútbol Pampeana Bonaerense (Ffpb); mientras que la segunda, para toda la dirigencia del Litoral Norte, organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol (Fchf).
En la misma, "Yuyo" Corradini destacó acciones importantes que deben realizar clubes y ligas respecto a los campos de juego, reglamentaciones vigentes, medidas de los campos de juego, disposiciones de sectores adyacentes, vestuarios, iluminación, protección, operativos de seguridad y muchos otros detalles.
Ambas charlas  fueron productivas, ya que finalizada su exposición, los padres pudieron realizar preguntas y generar un importante debate, enriqueciendo la ponencia sobre una realidad fundamental para toda competencia e institución deportiva como son los estadios.
A su vez, sirvieron como punto de encuentro para programar futuras charlas virtuales sobre temáticas relacionadas a los estadios, para continuar el perfeccionamiento dirigencial y orientar a una mirada de estos tiempos.
Corradini agradeció a la dirigencia de la Ffbp en la persona de su presidente, Juan Carlos Aguinaga, quien al mismo tiempo es titular de la comisión de federaciones del Consejo Federal, y por otra parte, hizo lo propio con Andrés "Pichón" Sotelo, titular de la Federación Chaqueña, por ambas invitaciones a participar, y sobre todo, a seguir creciendo entre todos como dirigentes deportivos.

INTEGRANTES

Vale recordar que a la Comisión de Estadios la completan el ingeniero Jorge Jofré, delegado provincial por Formosa y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF); y el señor Manuel Cuevas, delegado provincial por Santiago del Estero y vicepresidente Liga Santiagueña, quienes también formaron parte de esta sala virtual.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :