ROLAND GARROS

Mayer inicia su camino en la qualy


Bien temprano, el correntino se mide con el canadiense Peter Polansky, poniendo en marcha su ilusión de acceder al cuadro principal del Grand Slam parisino.

Buenas noticias en Roland Garros. Arrancó ayer la clasificación con dos triunfos argentinos, aunque el balance también deparó dos derrotas.
Por un lado, Juan Pablo Ficovich venció al estadounidense Brandon Nakashima (199°) por 5-7, 7-6 (1) y 7-5. Más tarde, Facundo Bagnis venció al británico Jay Clarke (179°) 6-1 y 6-4.
También es para destacar la victoria 6-3 y 6-2 de Emilio Gómez (154°) ante Thiago Seyboth (106°), máximo favorito y campeón del ATP de Santiago de Chile.
Como contrapartida, caídas de los albicelestes Marco Trungelliti (frente al francés Alexander Muller- 235°-) y Andrea Collarini (ante el kazajo Dmitry Popko -168°-).
Los otros argentinos de la qualy debutarán hoy: El rosarino Renzo Olivo (207°) se topará con el italiano Federico Gaio (131°), el bonaerense Facundo Mena (228°) lo hará con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (194°) y el correntino Leonardo Mayer (123°) tendrá su cotejo inaugural ante el canadiense Peter Polansky (202°).
El match de Mayer está programado para las 6.30 de hoy y será el primer enfrentamiento en el historial ante Polansky.
El ganador de este partido, en la segunda ronda de la qualy, se las verá con el triunfador del cotejo entre el chileno Alejandro Tabilo y el español Carlos Taberner.
Recordemos que Mayer viene de caer en la primera ronda del US Open, luego se presentó en el Challenger de Aix en Provence, con una triunfo y un traspié y la semana pasada tuvo poca fortuna en la qualy del Masters 1000 de Roma, en donde perdió en la primera ronda de la qualy.
CINCO BAJAS 
POR CORONAVIRUS 
El Covid-19 no se detiene y el tenis lo sigue padeciendo. Por la pandemia, cinco tenistas debieron aislarse y son baja de Roland Garros, el tercer Grand Slam de la temporada, que cada año venía siendo el segundo.
Apenas llevan una semana de encierro, no podrán disputar la clasificación y, por lo tanto, tampoco serán parte del torneo en su fase final en el caso de ingresar. Aunque la organización intentó no divulgar los nombres de los deportistas, algunos medios franceses sí lo hicieron.
De acuerdo a a la agencia Ansa, se trata del bosnio Damir Dzumhur (114°), el español Bernabé Zapata (144°), el estadounidense Ernesto Escobedo (172°), el uzbeco Denis Istomin (167°) y el serbio Pedja Krstin (253°).
Con una información luego confirmada por el torneo de manera oficial, dos de esos jugadores dieron positivo en sus testeos de coronavirus, por lo que fueron dados de baja inmediatamente. En el caso de los tres restantes, habrían tenido contacto estrecho con un entrenador que fue confirmado como infectado. Por eso también tendrán que guardarse y lógicamente perderse el mítico torneo francés.
"Los directores de Roland Garros confirman que dos jugadores compitiendo en las clasificaciones dieron positivo en sus análisis mientras otros tres tuvieron contacto cercano con un entrenador que dio positivo en su testeo", explicó la organización del torneo parisino en su cuenta de Twitter.
"En línea con los protocolos los cinco quedarán excluidos del torneo que comienza este lunes y se aislarán por un período de siete días. En total se hicieron 900 testeos desde el 17 de septiembre", concluyeron de manera concreta sobre lo acontecido.
Una pena. Sin dudas, el circuito en general sufrió cinco meses de inacción por la pandemia, volvió y no tuvo pausa. Ahora el panorama parece que se complica nuevamente...
SCHWARTZMAN 
NO VA A HAMBURGO
Diego Schwartzman anunció su baja de Hamburgo. Finalista del Masters 1000 de Roma, con exigentes partidos a cuestas, el líder del tenis argentino optó por renunciar a jugar el ATP 500 alemán para cuidar su físico y llegar en buena forma al inminente Roland Garros.
El Peque acusa un importante desgaste. Se pasó de Cincinnati al US Open sin pausa, de Estados Unidos y de jugar sobre cemento ya se transitó a la arcilla de Europa y los cuerpos lo sienten. 
Schwartzman se dio el gusto de ganarle por primera vez a un rival del 'Big 3', con su resonante éxito sobre el español Rafael Nadal en cuartos de final del Abierto de Italia, y ayer perdió la final 
ante el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, en donde si bien no logró el título, hizo una semana soñada. 
Con criterio, tras conversarlo con su entrenador, Juan Ignacio Chela, el jugador argentino optó por darse de baja en Hamburgo, torneo que abrió juego con la victoria del uruguayo Pablo Cuevas. Así, Schwartzman tomó una medida previsible, lógica, ya que debía estar jugando el martes en Alemania, a 24 horas de la finalísima de Roma, la primera de su vida en un certamen de categoría Masters 1000, la siguiente a los Grand Slam.
En Hamburgo, el gran favorito es el ruso Daniil Medvedev, reciente semifinalista en el US Open, seguido por otro Top 10 mundial, el griego Stefanos Tsitsipas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :