AUTORIZACIN DE LA AFA

Luz verde para el Torneo Federal A


Ayer en horas de la tarde se informó la decisión del ente que rige los destinos del fútbol en el país. Las categorías del ascenso ya conocen las fechas que comprende tres etapas para el inicio de los entrenamientos.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de un comunicado oficial, resolvió que desde ayer los clubes del fútbol de ascenso, incluido la categoría Federal A donde milita Boca Unidos, pueden retomar los entrenamientos.
 La primera fase de la vuelta a los entrenamientos, desde la suspensión del fútbol en el pasado mes de marzo, será para la puesta a punto de manera individual (6 o 10 jugadores como máximo) -Fase 1-.
En tanto se determinó que desde el 12 de octubre estará la posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares) -Fase 2-.
Finalmente, desde el 26 de octubre se abrirá la posibilidad de realizar partidos amistosos -Fase 3-
El anuncio de la AFA indica que cada fase tiene su propio protocolo que consta dentro de la resolución dada a conocer ayer, y que los clubes tendrán que cumplirla de manera estricta.
Con esta nueva modalidad, Boca Unidos comenzará a mover su maquinaria para retomar la normalidad de los entrenamientos.
Como se informó en su momento, el club en las próximas horas comenzará con la tarea de realizar el testeo a los futbolistas que comenzarán con los trabajos de pretemporada. 
Los kits para detectar si los futbolistas tienen o no Covid-19 fueron entregados a la totalidad de las instituciones del Federal A en su momento por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Ahora habrá que esperar por la convocatoria de futbolistas que realizará Boca Unidos para el inicio de los entrenamientos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :