ITUZAING

Feroz incendio arrasó con más de 450 hectáreas forestadas en Villa Olivari


Un voraz incendio destruyó al menos dos aserraderos y plantaciones forestales en la zona de Villa Olivari en Ituzaingó. El foco ígneo se originó el sábado en una maderera y se extendió rápidamente a otras empresas, para después avanzar sobre los campos de pinos favorecido por el fuerte viento. Tras 48 horas de trabajo se logró controlarlo.

 

El jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez, calificó el hecho como el más grave de los ocurridos durante el fin de semana en la provincia. Al lugar acudieron 8 dotaciones de bomberos y el avión hidrante de organismo nacional de manejo del fuego.

Márquez, confirmó a la prensa radial, que el fuego comenzó en un aserradero y lo consumió en su totalidad, lo que incluyó maquinaria y hasta el acoplado de un camión; se propagó rápidamente, cruzó la Ruta Nacional 12 y devastó una forestación de la firma Pomera Maderas “donde anoche llevaban quemadas más de 450 hectáreas de forestación, más hectáreas de campo”.

“Desde las primeras horas del sábado, trabajaron dotaciones de bomberos de Ituzaingó, Villa Olivari, Itá Ibaté, Itatí, Saladas, Paso de la Patria, Loreto, Caá Catí. A esto sumémosle que se pidió el avión del Servicio Nacional de Manejo de Fuego”, añadió.

De acuerdo a medios locales el fuego se inició en el aserradero de la empresa Avia Terai AT y se extendió a los a aserraderos Zambrano y Guerrero, además de los campos de Pomera.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :