Argentina se ubicó octavo en la tabla mundial de casos.


El número de casos confirmados por coronavirus ascienden sorprendentemente en todo el mundo. Según los registros del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina superó a México y se ubicó en la octava posición en la tabla mundial de casos.

A día de hoy, se han registrado 16.519 muertes y 736.609 nuevos casos positivos. Según el último reporte de la provincia de Buenos Aires, 3.045 casos se encuentran pendientes de carga en el sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

A pesar de que las estrategias sociales, económicas y políticas han cambiado completamente, las cifras de casos confirmados son desalentadoras ya que continúan incrementándose exponencialmente. En Argentina, desde el inicio de la pandemia se llevaron a cabo 1.951.789 testeos, lo que equivale a 43.013 muestras por millón de habitantes.

Sin embargo, el Gobierno espera triplicar la cantidad de pruebas diagnosticadas en todo el país a través del programa Detectar Federal, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Rosario. El mandatario detalló que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y detalló que su gestión ha invertido $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

“Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, mencionó Alberto Fernández en su discurso. Asimismo, ratificó que en los próximos meses se realizarán cerca de 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Mientras tanto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció una “renovación” de la estrategia de Gobierno frente al coronavirus que incluye visitas domiciliarias para realizar pruebas en los ciudadanos.

Formas de reducir el nivel de contagio

La mejor forma de protegerse y evitar la propagación del virus es limitando en lo posible las interacciones con otras personas. Cuando interactúa con los demás tome ciertas precauciones como usar tapabocas en todo momento y evitar el contacto cercano.

Asimismo, extremar las medidas de limpieza mediante el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de ello, puede utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

Deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de contagio

Desde el comienzo de la pandemia, se han llevado a cabo diversos estudios para combatir el virus. En la Argentina, unos investigadores evaluaron si aumentar los niveles de vitamina D en pacientes internados por Covid-19 tiene o no impacto positivo en la enfermedad.

Aunque se sabe que la vitamina D participa en la salud esquelética, los niveles adecuados de esta sustancia podrían favorecer la inmunidad innata, una barrera de defensa contra todas las infecciones. Los estudios han confirmado que su deficiencia está asociada con reacciones inflamatorias inmune por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.


Compartir esta noticia :

Más Noticias :