PROFUNDO PESAR POR SU FALLECIMIENTO

El básquet despide a Papacho Baquerín


El referente goyano integró la inolvidable Selección correntina que en 1974 se consagró campeona argentina juvenil en Jujuy. Se destacó como jugador y director técnico. 

Profundo pesar causó en el básquet correntino, el fallecimiento -ocurrido en la jornada de ayer- de Juan Carlos Baquerín. "Papacho" como se lo conocía en el ambiente deportivo, oriundo de la ciudad de Goya, y que vistiera los colores de Agda, fue uno de los integrantes de la Selección Corrientes que se consagró campeón juvenil argentino en el año 1974,  en el certamen disputado en la provincia de Jujuy.
DE LA FEDERACIÓN
DE CORRIENTES
Por ello, las muestras de pesar fueron moneda corriente y en ese contexto, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, José Miguel Pérez González, junto a su Comisión Directiva, manifestaron el profundo dolor de la entidad por la desaparición del querido Papacho. 
DEL BÁSQUET GOYANO
EN SU CONJUNTO
También el básquet goyano rindió un homenaje póstumo a Juan Carlos Boquerín -defendió en varias oportunidades la casaca de la Selección de Goya., cuya muerta llenó de congoja a familiares, colegas y a los clubes en general de dicha ciudad. 
Entre ellos, Agda, club donde Papacho fue jugador y director técnico, reconociendo no solo sus bondades como deportista, sino también sus excepcionales cualidades humanas. 
Las redes sociales fueron el espacio en donde se recordó al profe Boquerín, como por ejemplo el mensaje de pésame a su familia, amigos y allegados que hizo llegar la Asociación Goyana de Básquetbol. 
También el club Unión de Goya, expresando un fuerte abrazo a toda la familia del club de la calle Alvear ante el difícil trance y que "Dios lo reciba a su lado" al profesor Boquerín.
En el mismo sentido se expresaron los clubes Juventud Unida y Amad, ofreciendo las condolencias a familiares del profesor Papacho Baquerín y especialmente al club Agda, entidad con la que se identificó siempre vistiendo los colores de su casaca como jugador y entrenador. 
Además de sus cualidades como persona, siempre fue un deportista destacado, jugando en varias ocasiones en los seleccionados de básquet de Goya y la provincia. Un fuerte abrazo a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida, sensaciones y el sentimiento en común que embargó a la familia basquetbolística de Goya y de la provincia.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :