FTBOL DE ASCENSO

Marcelo Insaurralde: "Jugar hoy el hexagonal va en contra de lo escrito"


El Presidente de Boca Unidos volvió a ratificar la postura de que todos los clubes tengan posibilidad de pelear por los ascensos. Entiende que el certamen suspendido finalizó y que desde el Consejo Federal y la AFA la orden es que todos adquieran chances para buscar el salto de categoría. La venidera reunión de la categoría será la semana venidera y se definiría el formato de competencia.

Marcelo Insaurralde Benítez se refirió a la propuesta que sostiene Boca Unidos de cara a la posibilidad de competir en lo que queda de este 2020 en el Torneo Federal A.
El venidero 25 los presidentes de clubes del Federal A junto a las máximas autoridades del Consejo Federal volverán a reunirse con la intención de sellar acuerdos de cara a la continuidad del certamen de ascenso que aglutina a los clubes del interior del país.
Es de destacar que la reunión del 25 en principio estaba pactada para el día 15 pero se postergó la misma a raíz de la situación de pandemia que golpea a toda la geografía nacional.
El titular de Boca Unidos acerca de la postura boquense para la venidera reunión afirma que buscarán acordar que todos los clubes tengan posibilidades de pelear el ascenso en el formato de competencia que finalmente se apruebe.
"Por varias cuestiones, deportivas y de salud sanitaria no pudimos avanzar en la conformación de un formato para el torneo", dice Insaurralde Benítez y sin desconocer la situación por el coronavirus sostiene: "Hoy el denominador común que tenemos es la preocupación sanitaria por la cual atraviesan todas las provincias".
Sobre lo que puede resolverse en la reunión siguiente remarca que "los 15 clubes necesitan de la competencia ya que es por lo cual año a año se preparan y es lo que mantiene con vida a cada institución".
Insaurralde reconoció que "por boletín oficial el campeonato del Federal A se dio por terminado por lo cual es pedido del Consejo Federal que los ascensos se resuelvan en cancha y en forma reducida por lo cual los 15 equipos de la zona Norte deben disputarlo".
Agregó luego: "Todos los equipos tienen derecho a jugar por el ascenso, la competencia mantiene vivas a las instituciones. Es cierto que debemos buscar que los equipos que mejor hicieron las cosas en 23 fechas tengan una ventaja pero no pueden competir ellos solos teniendo en cuenta que faltaron siete fechas por jugarse y en ese tiempo todo podía cambiar, y la diferencia de puntos es poca entre los últimos que entran al reducido para el entonces hexagonal".
Sobre este sistema de competencia fue terminante, "Jugar hoy el hexagonal va en contra de lo escrito", que además reconoció que "cada mandatario piensa primero en su club y después recién en los demás, pero  debemos trabajar de forma conjunta para lograr un campeonato que dejé conformes y con chances a todos los equipos".
En la reunión prevista para la semana que viene el  presidente del Boca correntino augura, "veremos que formato podemos presentarles al Consejo Federal. En los que se trabajó buscamos darle ventajas a los tres primeros (Güemes, Sarmiento y For Ever) pero del cuarto al sexto es discutible porque con partidos menos y poca diferencia de puntos cualquiera pudo haber entrado", aclaró.
La caldeada última reunión vía Zoom de la zona Norte no alcanzó a lograr  decisión ni votación de los formatos que se habían presentado ni trabajado y además fue la última por la propia decisión de los presidentes que no terminaron en buenos términos la misma. Ahora los representantes esperaran a la reunión general del 25 con los dirigentes del Consejo Federal y sus pares de la zona Sur para ver si se ponen de acuerdo de cómo debe continuar el futuro de la tercera categoría del fútbol argentino.

EN SINTONÍA CON BOCA UNIDOS: Pablo Esser: "Las provincias están cada vez peor"

"A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios", palabras más, palabras menos fue lo que manifestó el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Pablo Esser en referencia al formato de disputa del Federal A y su posible regreso en el mes de noviembre. 
"No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron", sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.
Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el titular del conjunto cordobés manifestó: "Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde sólo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida".
Y siguiendo con esta línea agregó: "En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia".
"No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el domingo 27 los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes", sentenció Esser.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :