El brote del Cardiolgico est controlado

Covid-19: informaron 45 nuevos casos y ya son 13 los fallecidos


La Capital sumó otra muerte y 26 contagios, dos de ellos en investigación epidemiológica. En San Roque, detectaron infectados entre el personal de un hogar de ancianos e hisoparon a los internos. 

 

El coronavirus acumula 789 casos y 13 fallecidos en la provincia, luego de que ayer se sumaran 45 contagios y una muerte. La Capital sigue siendo el foco de la pandemia a escala local y preocupa el crecimiento de las infecciones en San Roque y Mantilla, donde se realizan investigaciones epidemiológicas.  

DETALLES

De los nuevos diagnósticos informados por el Comité de Crisis, 26 fueron de la Capital, 12 de San Roque, dos en Mantilla, dos en Bella Vista, dos en Concepción (confirmados el martes por la tarde) y uno en Ituzaingó.
En la ciudad de Corrientes, 22 de los positivos se adjudicaron a contactos estrechos con infectados de esa jurisdicción, dos tuvieron contacto con pacientes Covid-19 del Chaco y dos se encuentran en investigación epidemiológica.
Por su parte, los contagios en el Interior provincial fueron identificados como contactos estrechos con casos de sus respectivas localidades.
En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que amplía las investigaciones epidemiológicas en las localidades de San Roque y Mantilla. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.
"Tanto en San Roque como en Mantilla, trabajamos en las investigaciones epidemiológicas. Nos reunimos con los referentes locales de Salud Pública y con los Intendentes de ambas comunas. El trabajo en terreno continúa", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
"Se están realizando testeos y se dispusieron de varios aislamientos preventivos y por casos confirmados", indicó y pidió a la comunidad mantener "las medidas preventivas que son esenciales, como el uso de tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social. La población debe mantener todas estas medidas y quedarse en sus casas".
Vale mencionar que el trabajo también se realiza en la Capital, Concepción y Riachuelo. 
Respecto a San Roque, su intendente, Raúl Hadad reveló en declaraciones a radio Dos que se detectaron positivos entre el personal de un hogar de ancianos y en un supermercado. "Esperemos que ninguno de los ancianos se infecte porque ahí se puede complicar la situación", alertó.
Luego, comentó que "la situación aún no está controlada, pero sí estamos en buen camino, porque los casos que se están conociendo se esperaba que den positivos". 
Finalmente, destacó el alto acatamiento a la Fase uno en el pueblo, donde la movilidad es prácticamente nula, salvo en ciertos horarios donde los ciudadanos salen a comprar alimentos. 
En el territorio correntino, de los 789 casos confirmados se recuperaron 462, fallecieron 13 y siguen activos 314, distribuidos en las siguientes localidades: Capital (209), San Roque (53), Bella Vista (15), Santo Tomé (13), Estación Mantilla (7), Ituzaingó (6), Goya (3), Paso de los Libres (3), Concepción (2), Esquina (1), Empedrado (1) y Mocoretá (1).
Los fallecidos hasta la fecha son de Capital (10), San Roque (1), Paso de los Libres (1) e Ituzaingó (1).
En el Hospital de Campaña permanecen internados 31 pacientes diagnosticados con Covid-19. 

El brote del Cardiológico está controlado 
El Instituto de Cardiología de Corrientes comunicó que desde el viernes 11 no se han detectado nuevos casos de Covid-19 en el personal de la institución. Además, destacaron que desde un primer momento se tomaron todas las medidas de seguridad y protección correspondientes, tanto para los pacientes como para el resto de los agentes que fueron contactos de los casos positivos.
Respecto al personal afectado, informaron que evolucionan favorablemente y ninguno de ellos necesitó internación hasta la fecha.
Además, recordaron que en el Cardiológico se continúan atendiendo las urgencias y emergencias, y los servicios de internación de baja y alta complejidad.
A través del comunicado emitido por el Directorio de la institución, se insiste especialmente en que las personas que tengan síntomas relacionados con eventos cardiovasculares agudos, concurran a la brevedad al servicio de emergencias, donde se les brindará la atención necesaria con todos los niveles de seguridad y protección personal.
 En ese sentido, recordaron que para un ataque al corazón, la precocidad con la que se brinda la atención es fundamental para determinar el pronóstico de los pacientes.
Mientras tanto, se está diseñando la manera de reanudar la atención en el resto de los servicios ambulatorios, lo cual será comunicado en breve para que los pacientes puedan solicitar turnos por los canales virtuales y telefónicos.
Los pacientes que tenían turnos previamente y que no se han atendido, serán reprogramados, y se los contactará para informarle el nuevo día y horario de atención.
En tanto, desde el Directorio del Instituto agradecen el apoyo de las autoridades sanitarias, la compresión y el acompañamiento de la comunidad, y esperan volver a prestar servicios normalmente en el menor tiempo posible.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :