PREOCUPACIN POR REPUNTE DEL DLAR

Los supermercados correntinos se desprenden de las primeras marcas


Empresarios revelaron que en las góndolas predominan firmas alternativas porque son las que más se consumen por la diferencia de precio. Indicaron que los proveedores llegan con incrementos todo el tiempo y advierten que la situación se agravará a partir de la realidad económica.

En las góndolas de los supermercados ya no se encuentran las marcas líderes sino productos de segunda o tercera línea y tiene que ver con la caída d consumo y estrategias de ventas.
En diálogo con EL LIBERTADOR Ricardo Cáceres, uno de los empresarios supermercadista, confirmó que existe mayor variedad en segundas y terceras opciones.
"La gente ya no es tan marquista, sólo busca su conveniencia y es por eso que se guía más que nada en el precio", señaló.
Es así que nombró que entre las marcas de renombre y las de segunda línea hay una diferencia de entre 5 y 10 por ciento.
"Buscando las alternativas, al final de la compra se advierte la diferencia y el ahorro", indicó, a lo que agregó que por ejemplo una de las marcas líderes de gaseosas tuvo un 30 por ciento menos de venta.

VALORES

El supermercadista resaltó que el consumo bajó mucho en los últimos meses y por eso buscan estrategias de venta. Por otro lado, reveló que tienen inconvenientes con proveedores que constantemente llegan con nuevos precios.
"Es una negociación contaste y un tironeo permanente con los proveedores que todo el tiempo vienen con aumentos en las mercaderías y no bajan si no se les paga. Además hay veces que se pide a un precio y luego piden otro", sostuvo.
Indicó que los transportistas siempre tienen razones para cambiar el precio y que son la principal fuente de abastecimiento. 

No descartan aumentos bruscos
Con la noticia de la suba del dólar blue a 145 pesos, el supermercadista Ricardo Cáceres alertó que podría haber aumentos bruscos.
"El tema está complicado, está todo estancado y ahora con lo de hoy, va a ser peor"; anticipó.
Vale destacar que después del endurecimiento de los controles del Banco Central sobre el mercado de cambios para desalentar consumos en el exterior, compra de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, el centro de atención se trasladó al mercado informal, que opera por fuera del férreo cepo.
Y el blue sube en la apertura a un récord de 145 pesos después de las nuevas restricciones del Banco Central. La divisa sube 14 pesos o 10,7 por ciento y la brecha con el solidario, a 130,76 pesos, es de 10,9 por ciento. En ese contexto, varios bancos de la City suspendieron la venta de dólares para adaptar sus sistemas informáticos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :