EL SENADO VUELVE A SESIONAR

Otro proyecto sobre paridad de género


TEMA DE RIGUROSA ACTUALIDAD. Otro proyecto sobre paridad de género, redactado por la senadora Carolina Martínez Llano, ingresará hoy al Senado.

Las sesiones legislativas vuelven hoy a la Cámara de Senadores. Repasando su agenda, se observa que ingresará un nuevo proyecto de ley vinculado a la tan actual temática de la paridad de género. 

Se trata de una iniciativa de la senadora peronista Carolina Martínez Llano. En su proyecto, se instituye la igualdad y equidad de género en los cargos electivos provinciales y municipales, la integración de las fórmulas a gobernador e intendentes y conformación del Superior Tribunal de Justicia y Tribunal de Cuentas.
El proyecto se girará a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para su correspondiente estudio.
La reunión de hoy comenzará con una audiencia pública para tratar una solicitud de acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo provincial para la designación en el cargo de juez de Instrucción Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la doctora María Amelia Zair Nicolas.
En la consideración del orden del día, se tratará con preferencia un proyecto de ley del Gobierno provincial por el que se establece el "Régimen del Personal del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Corrientes".
Otros asuntos a tratar:
-Remisión de la Cámara de Diputados, en revisión, del proyecto de ley por el que se instaura el 14 de septiembre como "Día del Recitador Chamamecero".
-Otro proyecto remitido en revisión por la Cámara baja, referido al proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el barrio Itatí Mataderos de la ciudad de Mercedes.
En cuanto a los proyectos de resoluciones, ingresará hoy un pedido del senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Poder Ejecutivo el inmediato envío de la Cuenta de Inversión 2019. Se girará a la Comisión de Impuesto y Presupuesto.
También ingresará un pedido de otro senador peronista, Rubén Bassi, por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe si existe planificación de la extensión de fibra óptica y otras acciones comunicacionales por parte de la empresa Corrientes Telecomunicaciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :