FUE HASTA SAUCE, DONDE INAUGUR OBRAS Y ENTREG VIVIENDAS

Valdés retomó las rutas correntinas


El gobernador, Gustavo Valdés reactivó su "agenda Interior" y para ello eligió una de las localidades más alejadas de la Capital provincial, con más dificultades para su acceso: Sauce. 

En la oportunidad, el mandatario correntino pudo dialogar con la intendenta, Irma Obregón y referentes locales, quienes le señalaron la necesidad de cumplir de una vez por todas con la tan anunciada repavimentación de la ruta 126.
A la vez, la presencia oficial favoreció la oportunidad de entregar 25 viviendas y anunciar la construcción de 30 más, sumadas a 10 que ya se encuentran en ejecución. Además, Valdés inauguró a nuevo dos Centros de Atención Primaria de la Salud, uno en el barrio El Tunal y otro en el paraje Francisco Gómez; como así también una cancha de hockey de césped sintético en el Centro de Educación Física Nº 21, la primera del Interior provincial; y 10 cuadras de pavimento sobre las calles Córdoba y 9 de Julio.

"UN POQUITO MÁS DE PACIENCIA"

Aprovechando las diferentes requisitorias sobre materias pendientes, el Gobernador recordó uno de los primeros compromisos que logró del actual Gobierno nacional: la planta de líquidos cloacales para Capital y la Ruta Provincial Nº 126, por lo cual pidió "un poquito más de paciencia", esperando que "tengamos esta inversión verdaderamente millonaria que vamos a hacer con el Gobierno nacional, por lo cual la provincia de Corrientes va a aportar unos cuantos millones de dólares también".

"Cambiar la economía"
Valdés propuso "cambiar la economía de Sauce" para lo cual consideró necesario "tener transitabilidad", teniendo en cuenta que "esta es la zona rural más importante de Corrientes".
Fue así que habló de rutas y caminos como "oportunidades" y en este marco sostuvo que la solución al "dilema que siempre tuvo Sauce es hacer la ruta 126, desde el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, de Sauce a Libertador y de Libertador a Esquina para darle transitabilidad a Sauce y a la provincia de Corrientes".

Julio Veglia
El interventor del Invico, Julio Veglia manifestó su alegría cuando dijo: "Para nosotros es la satisfacción más grande poder hacer la entrega de estas viviendas por la felicidad que nos manifiestan". Y recomendó a los sauceños: "El esfuerzo que le pedimos es el que paguen sus cuotas para poder seguir construyendo más viviendas".

Para Colonia Libertad
Valdés entregó además un subsidio por el importe de 1 millón de pesos al intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi para la continuación de las obras que se vienen ejecutando en el playón Deportivo de esa localidad.
Para finalizar la jornada de actividades oficiales, el Gobernador entregó en la Casa del Bicentenario, bienes de capital a 8 emprendedores por medio del programa Emprendedores Somos Todos.

La primera del Interior
El Gobernador fue al Centro de Educación Física N° 21 para habilitar oficialmente la primera cancha de hockey sintético del Interior provincial. Además, en una etapa posterior anunció que se instalará la iluminación en la cancha para que niños, jóvenes y adultos que practican este deporte puedan entrenarse y jugar en las mejores condiciones. Posteriormente, Valdés tomó el compromiso de refaccionar con fondos de la Provincia, el CEF N° 21 y continuar con la construcción de más canchas en Goya, La Cruz y San Lorenzo.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :