POR FACEBOOK

Quiso comprar un celular y la estafaron: le habrían robado unos 12 mil pesos


Una mujer, con intenciones de cambiar su teléfono móvil, abonó en dos cuotas el equipo, que estaba en oferta en la red social. Tras el pago, no supo nada más del vendedor y radicó la denuncia. Desde la Policía advierten un notable crecimiento de este tipo de hechos, en los que los delincuentes engañan a las víctimas.

Una mujer habría sido víctima de una estafa a través de Facebook, en la Capital correntina.
El hecho habría sucedido luego de que la mujer se interesara por un teléfono móvil que estaba disponible en la red social, y a un precio menor que el que ofrecen en otros lugares, por lo que decidió comprarlo.
Al intentar comprar el equipo, efectuó dos depósitos, el primero de nueve mil pesos y seguidamente otro de tres mil, este último para el envío.
Así fue que desde que abonó el dinero, no tuvo más noticias de quien sería el vendedor y estafador.
"El hecho se denunció en la comisaría primera, cuando una mujer, de apellido Cáceres, explicó que se había contactado con un supuesto vendedor, vía Facebook, para adquirir un teléfono celular. El presunto vendedor le había dicho que haga varios depósitos en efectivo, como para hacer la transferencia, y nunca le entregó el teléfono", señaló el ayudante de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Nelson Ramírez, a EL LIBERTADOR.

MODALIDADES

Desde la Policía de Corrientes advirtieron que se registró un notable aumento de delitos con este mismo accionar, por lo que recomendaron prestar atención a las diversas modalidades que se toman a la hora de delinquir.
Una de ellas es el ya conocido "cobro de ajuste jubilatorio o de planes o pensiones del estado», en que el impostor llama a la víctima y le indica que es de Anses, generalmente con la excusa de que la persona debe cobrar un retroactivo. También se registraron últimamente llamados telefónicos en relación al Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que el estafador le solicita a la víctima su número de caja de ahorro y la guía a realizar una transferencia de dinero.
Otra de las modalidades es la de ganarse un supuesto premio, en que el malhechor llama a la víctima y le dice que ganó un sorteo. Estas generalmente son llamadas de otras provincias. En este método pueden existir varias llamadas con el estafador que utiliza celulares con chips que no pueden ser identificados fácilmente. 
Por otra parte, también existen las llamadas telefónicas que apuntan a "rescatar" a un familiar que fue secuestrado: el estafador aquí pide una suma de dinero o elementos de valor para entregar a una inexistente víctima.


SUGERENCIAS

También, desde la Policía informaron algunas recomendaciones a la hora de actuar ante posibles llamadas de personas extrañas que intentan hacerse pasar como familiar en riesgo, secuestros, accidentes, entre otras.
Desde la fuerza sugieren no brindar datos propios o de familiares, sobre la disponibilidad de dinero, y no acatar la orden de mantener la comunicación abierta con el supuesto secuestrador; y, en caso de ser víctima de una situación similar, llamar al 911 o al número 3794-422-931, de Delitos Complejos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :