FTBOL

Definieron cuándo dará comienzo el Federal A


A la espera de la próxima reunión de AFA, prevista para el viernes 25, se determinó que el inicio del certamen será en noviembre. Los clubes del interior aguardan con mucha expectativa. Los del Regional Amateur esperan las competencias.

Aún sin fecha para retornar a los entrenamientos, los equipos del Federal A continúan bajo la modalidad de Zoom a la espera de saber cuándo volverá a rodar la pelota por los puntos.
La novedad llega desde la voz de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA que aseguró que el comienzo del Federal será en de noviembre.
Por otra parte, los dirigentes de ambas zonas se reunirán, de manera virtual, el próximo viernes 25 y definirán, en la medida de lo posible sujeto a la evolución de la pandemia, que día serán los testeos y practicas presenciales, además de definir el formato de competencia.
Otra de las noticias que se conoció es que los clubes no tendrán la obligación de participar, a sabiendas de que varias instituciones debido a una grave situación económica no pueden afrontar los gastos de un plantel y los viajes que pueden conllevar la competencia.

TORNEO REGIONAL AMATEUR

En medio de las especulaciones sobre el posible retorno de la competencia, Guillermo Raed, vicepresidente tercero de AFA, confirmó el porvenir del certamen.
Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse en las últimas horas. En su momento los dirigentes del Torneo Regional habían anunciado la postergación de los entrenamientos debido a las complicaciones de la pandemia del coronavirus a lo largo y ancho del país.
En ese contexto, algunos de los clubes que jugaron el último campeonato anunciaron que no iban a poder participar en caso de jugarse una edición en 2020 en pleno desarrollo de la enfermedad.
Y fue Guillermo Raed quien confirmó la postergación del Torneo Regional Amateur. Es decir que quedó definitivamente suspendida la competencia para este año.
"Se definió en el Consejo Federal que el Regional Amateur quedó postergado para el segundo semestre del año que viene", remarcó Raed en diálogo con La Fiesta del Fútbol.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :