NUEVO SISTEMA

Está habilitada la plataforma que informa los hisopados negativos


Como adelantó EL LIBERTADOR en su edición del sábado, el Gobierno provincial presentó ayer el sistema de consulta online para testeos de Covid negativos, que estará disponible en el sitio permisos.corrientes.gob.ar. De esta forma, las personas hisopadas podrán descargar el resultado entre las 24 y 72 horas posteriores al procedimiento. La iniciativa busca alivianar el trabajo del Laboratorio Central y el Call Center, ya que, de 1.400 llamadas diarias, más de la mitad son por consultas de resultados.
La presentación se realizó en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda.
Vignolo detalló en un primer momento que en el último pico de contagios por coronavirus en Capital "se elevó muchísimo el número de testeos: de 800 a 1.200 diarios, con un porcentaje de positividad del 2 por ciento al 2,5".
El subsecretario Ojeda destacó que los resultados estarán disponibles entre 24 y 72 horas posteriores a la realización de los hisopados. Cabe aclarar que los casos positivos son informados inmediatamente por el Ministerio de Salud.
Para obtener el certificado, las personas deberán ingresar a permisos.corrientes.gob.ar y hacer click en el botón Resultados Covid. Allí deben introducir número de DNI y su número de trámite para buscar testeo negativo. Luego, deben seleccionar la opción Descargar el certificado.
Vale destacar que el archivo descargado posee un código de verificación QR para demostrar la validez del mismo.
En este contexto, Vignolo valoró que todo el sistema de gestión en cuarentena, generado y aplicado por la Susti, es liderado por jóvenes innovadores que lograron un fuerte vínculo con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :