MEDIDA MUNICIPAL

Vecinos podrán visitar cementerios públicos a través de turnos


A partir de hoy, la Municipalidad de Corrientes habilita la gestión de turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista y San Isidro desde el viernes. Los mismos deberán ser tramitados a través de la página web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, o bien la línea gratuita del Servicio de Atención al Ciudadano 0800-5555-6864.
Las visitas, que tendrán 30 minutos de duración, se podrán realizar todos los días, de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30. En todos los casos se cumplirá con las medidas de prevención sanitaria debido a la pandemia causada por el Covid-19, que contemplará toma de temperatura a los asistentes, higienización de las manos, cumplimiento del uso de tapabocas obligatorio y medidas de distanciamiento social, como así también se solicita evitar tocar con frecuencia las superficies comunes.
"La duración de las visitas son acotadas dejando un plazo de 15 minutos para un recambio y de esta manera no haya cruce de personas, evitando las aglomeraciones", explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
En cuanto a las recomendaciones, el funcionario pidió que los vecinos "usen el tapabocas de manera obligatoria, respeten las distancias entre las personas, como así también no manipulen objetos en común".
A su vez, solicitó que quienes visiten a sus deudos "no utilicen agua en los floreros porque son focos que pueden ser criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que después tenemos que combatir". Para ello se recomienda el uso de arena en los floreros que se les entrega en el acceso al cementerio.
Al ingresar al link https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, el vecino encontrará desplegado un mapa con las diferentes zonas y pabellones como se encuentra distribuido en los cementerios, donde la persona deberá identificar dónde se encuentra ubicado el familiar fallecido.
La información deberá ser cargada al sistema al momento de solicitar el turno para visitar esa zona específica.
El turno se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo y será requerido para el ingreso a los cementerios por el personal municipal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :