MERECIDO RECONOCIMIENTO A CARTUCHO

Homenaje con desaprensión vecinal


En la comisaría 7ª se efectuó el acto en el cual se recordó al animal que supo ganarse el cariño del personal policial. Se inauguró un monumento en su honor. Participó toda la comunidad barrial, sin precauciones por la pandemia.

 

En homenaje a Cartucho, el perro de la Comisaría 7ª, se inauguró un monumento para recordar al animal que fue reconocido con el rango de sargento, fallecido en mayo de este año. El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto realizado en dicha sede policial del barrio 1.000 Viviendas, donde además participaron los vecinos de la zona, aunque con mucha imprudencia, sin respetar la medida de distanciamiento por prevención de Covid-19.
Cartucho, era un perro mestizo que desde hacía años frecuentaba la comisaría y hasta acompañaba a los agentes en distintos operativos, tanto que su dueño decidió entregarlo y dejarlo al cuidado del personal policial. Conocido y querido por todos, efectivos y vecinos, le dieron el rango de sargento en 2017. Falleció en mayo de este año, siendo despedido con honores.
La estatua del can, emplazada en el ingreso de la sede -donde siempre estaba haciendo guardia-, fue realizada por el artista Julio Mac Donald, quien usó materiales como hormigón, cemento blanco y marmolina. Seguidamente, Aníbal Aguirre, vecino de la zona, quien estuvo a cargo de la placa escultórica descubierta, también rememoró de manera afectiva la vida de Cartucho, "quien se amigó con nuestro barrio".
En su discurso, el gobernador Gustavo Valdés, tras lo cual resaltó que la Policía de la Provincia trabaja muy bien con su División de Canes, "entrenando con amor, cariño y respeto a sus perros".
"Estos canes nos prestan un invalorable aporte con la división de narcóticos, en donde pueden distinguir olores especiales que no los percibe el ser humano y tenemos equipos especializados también en la detección de rastros con la ayuda de los perros", manifestó el Gobernador.
Luego, puso de relieve que ante cada llamado a la fuerza policial "veíamos que el sargento Cartucho siempre estaba presente, siendo el primero en subir siempre a la camioneta, listo para acompañar la tarea policial, haya lluvia, sol, calor, en cualquier contingencia" y de esa manera -acotó el mandatario-, "comenzó a ganarse el corazón y el cariño de tantos vecinos que lo veían trabajar en tantas situaciones acompañando a los efectivos policiales".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :