INAUGURACIN DE LA BIBLIOTECA POCHO ROCH

Familias que asisten al comedor del Punta Taitalo, ahora tienen un lugar de lectura


Como acción para fomentar la lectura, el gobernador, Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de la Biblioteca Pocho Roch, que funcionará en el Comedor N° 37 de Punta Taitalo. Con esta iniciativa, los niños que asisten regularmente podrán contar además con libros de cuentos, historia y escolares que contribuirán a su educación y formación cultural.
El mandatario sostuvo que de acuerdo a la visión que tiene del Estado "es nuestra obligación acercar el conocimiento y la ayuda escolar, que es a lo que apuntamos en cada uno de los comedores, porque debemos estar con la gente que más lo necesita".
"Queremos que la población pueda acceder diariamente a una comida sana, a educación pública y gratuita, al servicio de salud pública en nuestros hospitales", aseveró el Gobernador, para quién también la "ayuda espiritual es fundamental para formarnos con valores y poder salir adelante".
El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo dio cuenta que el comedor fue inaugurado en 1997 por la familia Gutiérrez y un grupo de vecinos, y que hoy brinda asistencia a más de 100 familias de distintos barrios. Agregó que la biblioteca popular inaugurada se trata de la tercera en la Capital, a la vez que destacó el trabajo mancomunado con otros ministerios, fundaciones y la Municipalidad local.
"Buscamos garantizar una alimentación de calidad para las familias correntinas, mejorando los espacios edilicios, para que el vecino encuentre oportunidades de desarrollo e inclusión", añadió Carballo, en este aspecto.
Promediando el acto, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de un reconocimiento a familiares del recordado músico correntino Pocho Roch, al momento de la imposición de su nombre a la biblioteca popular inaugurada. Cabe remarcar que la misma estará dotada con servicios de Internet, por lo que el ministro Orlando Macció hizo entrega de una PC, para el desarrollo de las actividades del lugar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :