AGOSTO COSTOSO

El precio de la carne aumentó un 18% y advierten que continuará en alza


Desde los puestos del Mercado de Productos Frescos señalaron que el valor empezó a subir desde que empezó el mes. Señalan que se debe a la sequía y a la escasez de "vacas buenas".

El precio de los distintos cortes de carne empezó a subir desde comienzo de este mes y la causa se atribuye a cuestiones climáticas y escasez de vacas.
De acuerdo con lo señaló en diálogo con EL LIBERTADOR uno de los puesteros del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena, el incremento responde a la sequía que se empezó a padecer en los campos.
"Desde que comenzó agosto ya subió un 18 por ciento y al  parecer va a seguir", sentenció el carnicero con muchos años de experiencia en el rubro.
En este sentido explicó que todos los años se da el ajuste por razones estacionales, debido a que la sequía afecta al pasto, alimentación del animal.
 "Hay mucha sequía en toda la zona, más allá de que venía atrasado el precio de la carne, considerando que desde diciembre que no aumentaba, pese a todo el reajuste que hubo en estos meses", justificó.

CAMBIOS

Es así que Lucena remarcó la diferencia en los valores, de julio a agosto, y en todos los casos hay una variación de entre 30 y 50 pesos por kilogramo.
El precio de la pulpa sin hueso estaba 320 y ahora, 360 y 380 pesos. En el caso de la costilla, de 200 pesos pasó a 240 pesos. El vacío que salía 240 pesos, ahora se consigue a 250 pesos.
Uno de los más comprados es la carne molida que de 160 pesos, pasó a comercializarse a 190 pesos. La chuleta se vende a 250 pesos y estaba 210 pesos.
En tanto que la aguja, paleta y falda, que también son piezas muy buscadas, pasó de 190 pesos a 220 pesos el kilogramo.
Así está la lista de precios esta semana, aunque no descartan que pueda seguir el incremento dado a que las cuestiones climáticas seguirán con las mismas características.
Estas cuestiones generan una disminución en el consumo que ya viene en baja desde comienzo de año dado a la crisis económica dada por la pandemia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :