CUATRO DOTACIONES DE BOMBEROS TRABAJARON PARA SOFOCAR EL FUEGO

Susto en Santa Ana de los Guácaras por feroz incendio de pastizales


Un incendio de grandes proporciones de terreno cubierto con pastizales preocupó a todo Santa Ana de los Guácaras, este jueves. El foco ígneo se inició alrededor de las 18, y los Bomberos voluntarios recién pudieron controlarlo entrada la madrugada de hoy. Los rescatistas piden extremar los cuidados para evitar siniestros dada la sequía que impera en la región, por la falta de lluvias.

 

Un predio cercano a la Ruta Nacional N°12 fue consumido por las llamas, incluido una porción de  un estero, entre la tarde de ayer y la madrugada de este viernes 14, de acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios de Santa Ana de los Guácaras. Cuatro dotaciones de bomberos se necesitaron para controlar el foco ígneo.

Leonor Toledo, la jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana dijo a la prensa que en la zona afectada hay barrios privados y los propietarios cedieron el agua de sus piscinas para controlar el fuego “porque se nos complicaba volver al cuartel a abastecernos y regresar”. 

Fotos: gentileza FC García 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :