REUNIN ENTRE EL TITULAR DE LA CMARA DE DIPUTADOS Y LA DOCTORA ALTABE

Acciones concretas sobre problemáticas de género en contexto de pandemia


El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani recibió a la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (Amja), Martha Altabe. La reunión se dio ante el trabajo conjunto que se viene realizando en pos de la perspectiva de género en los distintos ámbitos institucionales.
La charla giró en tres ejes: el 17º Encuentro Nacional de Mujeres Jueces -virtual- que culmina este viernes bajo el lema: "La igualdad como mandato constitucional"; la segunda charla sobre perspectiva de género (para legisladores, colaboradores y concejales de la Provincia) que será el jueves 27;  y la presentación del libro Género y Covid-19, escrito por las socias y socios de Amja con distintas reflexiones acerca del momento de pandemia y los derechos de las mujeres.
Del encuentro, desarrollado en la mañana de este jueves, participaron además la diputada, Lucía Centurión y la secretaria de la Cámara baja, Evelyn Karsten, que son las coordinadoras de las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela (contra violencia de género). Ambas detallaron las modalidades del segundo seminario, con sede central en el recinto de sesiones que será transmitido por redes sociales para toda la provincia.
El presidente Cassani remarcó el interés de distintos organismos provinciales en la capacitación brindada desde Diputados. "De muchas localidades, nos expresaron la necesidad de ampliar el número de inscriptos, con la particularidad del amplio interés de asociaciones y ciudadanos comunes", aseveró, a la vez que ponderó la excelencia en las disertaciones brindadas.
La doctora Altabe volvió a felicitar a los integrantes de la Cámara parlamentaria por propender al debate y la acción en cuestiones de perspectiva de género.
Desde Diputados se colaborará a la difusión de los materiales, ya sea a través de sus redes sociales, y la web oficial, a fin de que estén disponibles a la ciudadanía.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :