CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
ACTO EN EL AEROPUERTO CAMB PUNTA

Frederic enfatizó en la necesidad de estrechar vínculos con Paraguay


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic visitó ayer Corrientes en lo que fue un paso fugaz que incluyó un acto en el aeropuerto capitalino Piragine Niveyro, en el que estuvo acompañada por los jefes de las fuerzas que operan en el territorio provincial, así como de funcionarios del Gobierno y del Municipio.

Gustavo Valdés no participó por encontrarse en un raid de gestión que incluyó Ituzaingó, San Carlos, Garaví, y Garruchos (ver página 4 y 9). Por ello, quien ofició de anfitrión fue el intendente, Eduardo Tassano, junto con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
Frederic presentó en conferencia de prensa los resultados de operativos contra el narcotráfico que se desplegaron en la costa de Itá Ibaté, donde se incautó cerca de 5,5 toneladas de marihuana.
La funcionaria nacional habló de las dificultades que tuvo que sortear el Ministerio para trabajar por la pandemia del coronavirus. "Cuando empezábamos a trabajar con nuestro Embajador en Paraguay (Domingo Peppo) y con las autoridades del vecino país nos agarró la cuarentena y las dificultades para tener una mejor articulación con las fuerzas. Hoy, hacemos todo a la distancia con las limitaciones que tienen las videoconferencias. Recuerden que son temas delicados, hay cosas que son difíciles de conversar por esos medios", describió.
La Ministra hizo hincapié en la necesidad de "potenciar la relación con las fuerzas del Paraguay para tener una mejor comunicación en cuanto a los operativos, trasmitir los avances en las investigaciones que se hacen en la Argentina y de tareas que tiene que desarrollar ellos", remarcó.
Su exhortación a la tarea conjunta se dio en medio de tensiones diplomáticas ante discrepancias limítrofes latentes entre Corrientes y los paraguayos, en la zona de isla Apipé, sin que hasta el momento haya surgido alguna señal institucional contundente de Balcarce 50.
Respecto al blindaje de las fronteras, en especial con el Paraguay, Frederic indicó que hubo pedido de Misiones para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad "y se respondió". Pero aclaró que "en esta zona de la Argentina no tenemos una demanda que nos implique aumentar el número de personal; con los medios que tenemos estamos en condiciones de cubrir la zona".  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :