REIVINDICACIN CULTURAL

Caá Catí, Loreto y San Miguel fueron declarados como poblados históricos


La medida que se adoptó por consejo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, fue celebrada por el Instituto de Cultura de Corrientes, ya que destacaron que "representa un reconocimiento y puesta en valor de las localidades por su riqueza patrimonial, ambiental e histórica".

 

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), ratificó ayer que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos acordó la declaración como poblados históricos nacionales de Caá Catí, Loreto y San Miguel.
Desde el ICC destacaron que "se trata de un reconocimiento a estas localidades correntinas, que tiene como propósito su preservación, recuperación y guarda como hitos culturales de valor histórico-patrimonial". Y detallaron que "la medida se tomó en base a un trabajo conjunto con el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el Comité Iberá, las intendencias y la delegada en Corrientes de la Comisión Nacional, que posteriormente elevó la declaración al ministerio de Cultura de la Nación, y por su intermedio, a Presidencia de la Nación para su correspondiente firma".
"Estamos muy contentos por esta noticia, al igual que sucedió con Concepción del Yaguareté Corá, tres poblados correntinos que tienen vasta y valiosa historia tendrán este reconocimiento nacional", resaltó el presidente del ICC, Gabriel Romero; quien además señaló que "resta trabajar en los aspectos técnicos de su implementación". De cualquier manera, remarcó que la declaración representa un "reconocimiento y puesta en valor de estos poblados por su riqueza patrimonial, ambiental e histórica".


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :