LA PANDEMIA AVANZA

El coronavirus llegó a Monte Caseros y Bella Vista suspendió actividades


Hoy comenzarán las investigaciones epidemiológicas en territorio montecasereño, mientras que la Capital de la Naranja está a la expectativa de los resultados de los test realizados en los últimos días. El total provincial de positivos de Covid-19 llegó a 247, de los cuales están activos 59.

Ayer se informaron tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en Monte Caseros y el restante en Paso de los Libres. Por su parte, Bella Vista suspendió múltiples actividades mientras continúan las investigaciones epidemiológicas luego del positivo que se conoció el miércoles.

ALERTA EN
EL INTERIOR

Fue el intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri el que informó en conferencia de prensa los primeros contagios en esa jurisdicción. "De los cuatro hisopados que se mandaron a Corrientes, resultaron dos positivos", afirmó y posteriormente planteó: "Esto nos lleva a pedirle a la población toda la responsabilidad del caso y que preventivamente traten de estar en sus casas".
Vale mencionar que los contagios se habrían generado por un contacto estrecho con un infectado de la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.  
El Jefe comunal indicó que por el momento no habrá retroceso de Fase, pero remarcó que se realizará un control estricto en el ingreso a la ciudad.
Además, agregó que hoy llegarán equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para "terminar de completar algunas acciones respecto a la trazabilidad de los dos casos", y que a partir de eso podrían anunciar medidas.
También confirmó que una de las infectadas es trabajadora administrativa de una clínica privada -donde tomaron acciones preventivas hasta que la autoridad sanitaria provincial analice la situación- y que el otro corresponde a Juan Pujol, localidad que está dentro del Departamento Monte Caseros.
Además, mencionó que están aisladas 15 personas, quienes serán testeadas en las próximas horas.  
Por otra parte, el positivo de Paso de los Libres se debió a un contacto estrecho con otro infectado de esa localidad.
En cuanto a Bella Vista, trascendió que desde el miércoles a la noche y durante la jornada de ayer, se testeó a más 200 personas, cuyos diagnósticos no fueron informados hasta el cierre de esta edición.  
De manera preventiva, el intendente bellavistense, Walter Chávez dispuso suspender las siguientes actividades hasta el martes 18: atención en el Centro Integrador Comunitario (CIC); atención dermatológica en la Sala de Atención Primara de la Salud; visitas al cementerio; reuniones sociales, familiares y en templos; gimnasios; juego de bochas; práctica de taekwondo, danza y patín artístico; bares y restaurantes (excepto los que tengan delibery); pádel y pesca de costa y embarcada.

NÚMEROS

En toda la provincia, se acumulan 247 casos de Covid-19, de los cuales ya se recuperaron 186, fallecieron dos y 59 siguen activos en las siguientes localidades: Capital (35), Paso de los Libres (11), Itatí (5), Mocoretá (3), Alvear (2), Monte Caseros (2) y Bella Vista (1).
De las personas que aún portan el virus, nueve están internadas en el Hospital de Campaña, todos clínicamente estables. También hay cuatro menores con Covid-19 en el Juan Pablo II, tres en condición estable y una niña que está bajo estricto seguimiento y fue tratada con plasma de convalecientes.
Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 2.475 personas y concluyeron esa condición de confinamiento 16.008.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :