BARRIO JUAN DE VERA

Vecinos organizaron una feria para afrontar la recesión actual


Se trata de la primera exhibición de Economía Circular con emprendedores de la comunidad. La iniciativa es el resultado de un proceso de capacitaciones y conocimiento comercial.

En el barrio Juan de Vera se desarrolló la primera Feria de Economía Circular, que surgió como iniciativa a partir de la recesión económica causada por la pandemia. Con el apoyo de la Procomisión de Vecinos en Acción del barrio Juan de Vera, la Fundación Tres Semillas encaró el proyecto con estas capacitaciones sobre el manejo del miedo, para poder comprender la complejidad de factores que intervienen en las relaciones tanto personales como interpersonales, y así poder sacar ventaja. Luego vinieron los talleres de neuro marketing, donde los emprendedores trabajaron sus técnicas para garantizar procesos de ventas efectivos.
La Fundación Tres Semillas tiene el objetivo de promover la economía circular de los barrios, buscando fomentar la sensibilización e internalización de los vecinos, quienes, en este caso, ya se encontraban trabajando pero ahora cuentan con el apoyo de la institución.
Es así que durante la jornada se dispusieron diferentes puestos donde los emprendedores realizaron la venta de distintos productos de elaboración propia.

APOYO

Esta feria se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes y en el lugar estuvieron presentes personal de salud testeando temperatura a los feriantes y clientes, además repartiendo alcohol en gel y barbijos por parte del Ministerio de Salud. Conjuntamente estuvieron efectivos de Seguridad informando sobre los protocolos y recomendaciones pertinentes. También estuvo presente el stand de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el stand del Ministerio de Desarrollo Social.
En su recorrida por la feria, el intendente Eduardo Tassano felicitó a la Fundación por la gran feria organizada, destacó "la prolijidad y el detalle de organización del evento, es una feria totalmente diferente a las otras de la ciudad, se vive un ambiente muy agradable".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :