ENOJO DE AHORRISTAS

Malestar por constantes aumentos en el valor de la cuota de los 0 km


Testimonios de personas que pagan planes de ahorro de auto manifiestan que todos los meses tienen variaciones. En algunos casos, desde principios de año, hasta ahora, la suba es entre 2.000 y 5.000 pesos. El impacto tiene que ver con que la unidad está valuado en dólares.

Ahorristas de planes de autos de diferentes marcas señalaron su malestar por los constantes aumentos en el valor de la cuota del 0km. De acuerdo a diferentes testimonios que dieron a EL LIBERTADOR, todos los meses reciben variaciones que van de entre 200 y 500 pesos.
La queja corresponde a personas adjudicadas en distintos planes de baja y media gama, quienes manifiestan que desde comienzos de este año a la fecha percibieron un aumento entre 2.000 y 5.000 pesos.
En el caso de una persona que está pagando un auto Ford K, señaló que todos los meses reciben ajustes.
"En febrero, antes de la cuarentena, el valor de la cuota era de 12.936; luego, en mayo pasó ser 14.845 y en agosto vino 16.469 pesos. Es mucho el incremento si se calcula de principio de año a la fecha", indicó la mujer que adjudicó el automóvil en 2017.
No obstante, la problemática se replica en los planes de todas las marcas: "En febrero el plan del auto era de 12.900 y ahora estamos pagando poco más de 14 mil pesos", sostuvo otra persona propietaria de un automóvil de Renault.
En este caso observó que según el resumen, la suba no sólo se dio en la cuota pura, sino también en los costos adicionales como en el seguro.
Se pudo saber, los autos están valuados al dólar oficial, y es por eso que el impacto es tan llamativo.
Desde las concesionarias reconocen que los precios aumentan todos los meses, aunque señalan que los valores todavía se ubican por debajo de las variaciones de la divisa extranjera.

ACCIONES

Vale recordar que un grupo de ahorristas correntinos realizó presentaciones judiciales para congelar los valores. Es así que en 2019 se concretaron varias presentaciones que se están tramitando en distintos juzgados de Primera Instancia, y hay expedientes en el Juzgado Civil y Comercial 3, 6 y 12.
Hace un par de meses, desde la Defensoría de los Vecinos anunciaron que a partir de un amparo colectivo el Juzgado Civil y Comercial N° 12, se dispuso que las cuotas de una empresa automotriz se retrotraiga al valor de agosto de 2019. Fue la primera medida cautelar en la Ciudad de Corrientes abre las expectativas de que se pueda beneficiar a ahorristas de otras compañías de autos.
Los denunciantes, que suscribieron un contrato de adhesión con el fin de adquirir un 0 km, han afrontado cuotas exorbitantes, por ello se autoconvocaron, y acudieron a las oficinas de la Defensoría de los Vecinos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :