RECLAMO DEL INTENDENTE DE ALVEAR

"Son necesarios más efectivos policiales"

"Son necesarios más efectivos policiales"


Miguel Ángel Salvarredy volvió a referirse así al flagelo del abigeato en la zona rural. "Con turnos de cuatro policías por día no alcanza para cubrir toda el área", dijo.

UN VASTO TERRITORIO. "Uno ve el trabajo de los policías, pero es grande el territorio", remarca el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy.

El intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, lo remarcó con todas las letras: "Con turnos de cuatro policías por día, no se va a poder cubrir y trabajar en toda la zona. Acá lo que hace falta, seguramente, es mandar más efectivos policiales". Así se refirió el Jefe comunal al drama del robo de ganado en sus diversas modalidades, que asola al campo correntino, focalizado con mayor intensidad en la zona de la costa del Uruguay.

De este tema y, naturalmente, de la pandemia de coronavirus Covid-19 que domina la agenda informativa, Salvarredy dialogó con el periodista Rubén Duarte en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
Así fue la charla:
Está en línea el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy. Rubén Duarte lo saluda desde LT7. Buen día.
-Buen día Rubén. ¿Cómo anda?
En principio preguntarle, Intendente, precisiones sobre los casos de Covid-19 en Alvear. ¿Cómo está la situación sanitaria en estos momentos?
-Nosotros tuvimos dos nuevos casos de gente de personal de Prefectura Naval Argentina. Llegaron hace cuatro o cinco días atrás. Se presentaron en nuestro control, venían por 15 días a ver a sus familiares ya que ellos tienen su domicilio acá en Alvear. Son muchachos jóvenes. Nosotros siempre antes de ingresar los aislamos. Tomamos esa decisión después del primer caso que tuvimos acá en Alvear. Entonces, antes de ingresar los aislamos en un hotel, se les realiza el hisopado, se manda a Corrientes y según los resultados ingresan o no. Si el resultado da negativo ellos pueden ir a ver a sus familiares, pero toda la familia completa queda aislada, los 14 días. En el caso de que sea positivo, quedan en el lugar que están aislados.
Es lamentable, Intendente y no voy a acusar directamente a estas dos personas, no soy quién para hacerlo, pero hay muchas personas que aprovechan su condición de trabajadores esenciales o quienes tienen la libertad de circular. Es como que está faltando conciencia social, conciencia ciudadana para cuidarnos un poquito más y cuidar a los otros, ¿no? No podemos andar tan alegremente por la vida, sabiendo que la pandemia no nos da tregua…
-Sí, es muy complicado. Nosotros tuvimos la experiencia de este primer caso que fue también justamente un personal esencial. Ingresó, nosotros confiamos que iba a hacer la cuarentena en su casa y resulta que no fue así. De ese episodio tuvimos tres casos. Desde ese momento, no dejamos ingresar más, no sólo al personal de Prefectura, a cualquier otra persona que venga de Buenos Aires, Chaco, de cualquier otro lugar que tengan problemas con el Covid. Nosotros los aislamos, se les realiza el hisopado, mandamos a Corrientes y según los resultados van a ingresar o no. En eso estamos cumpliendo a rajatabla, porque ya tuvimos la experiencia de lo que nos pasó. Así también, ayer se realizaron 33 hisopados para prevenir, porque en ese hotel que ellos paran, en la parte de adelante están hospedados trabajadores de una empresa, que arreglan acá la Ruta Nacional 14. Entonces, se les realizaron 25 hisopados, también a los dueños del hotel y al doctor que los atendió. Gracias a Dios, todos dieron negativo.

El mal del abigeato
Lo llevo a otro flagelo que también está afectando la zona de Alvear, la zona rural fundamentalmente, el abigeato. ¿Cómo se está trabajando con la Policía y la Justicia?
-Con la Policía los veo, porque todo el día están trabajando en el campo. Pero mire, nosotros para que tengan una idea, Alvear es un departamento chico, tiene aproximadamente 77 mil hectáreas. Pero usted con turnos de cuatro policías por día, no va a poder cubrir y trabajar en toda la zona. Acá lo que hace falta, seguramente, es mandar más policías, efectivos… Pero en un lugar tan amplio, con distintos parajes, con zona fronteriza con Brasil y todo esto, es poco el personal que tienen y con mucho trabajo. Una noche puede salir a recorrer Pancho Cué y deja Torrent afuera. Veo poco al personal. La semana pasada justamente nos visitó el jefe del Priar a nivel provincial y hablábamos de esta problemática. Uno ve el trabajo de los policías, pero es grande el territorio. Ni se imagina lo que es en La Cruz, Santo Tomé, Virasoro, Paso de los Libres… Son mucho más grandes que Alvear. Es complicado.
Intendente, además hay que tener en cuenta, esto usted lo sabe mejor que yo, que los efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes que hoy están cumpliendo años, ya los hemos saludado varias veces, están muy ocupados en el tema de la pandemia. Están ejerciendo muchos controles en rutas, en calles, en lugares en donde la conciencia social no existe. Entonces, la Policía a veces parece que no puede con todo porque es como que se vinieron todos los males juntos, ¿no?
-Totalmente. Es así como usted dice. El trabajo es incansable. Lo que uno ve acá en la ciudad de Alvear es el arduo trabajo del Priar, de las fuerzas nacionales también como Prefectura y Gendarmería, pero sabemos que siempre hay personas que no entienden que tienen que cuidarse y tienen que respetar el ingresar por donde deben, hay personas que entran escondidas para no cumplir la cuarentena… Y todas estas cosas, a nosotros nos llevan poner una guardia frente a la casa y hacerles cumplir. Es muy complicado el tiempo que estamos viviendo.
Vamos a hablar de algo más positivo y optimista: obras públicas, acciones de la Municipalidad a su cargo. Nos gustaría que nos cuente algo.
-Nosotros estamos trabajando muy fuerte acá con la obra pública, junto con el Gobierno de la Provincia. Justamente yo estoy saliendo de un barrio que se llama Mitre Norte, donde mañana la empresa Dpec, por orden del Gobierno de la Provincia, comienza una obra muy importante de energía. Nosotros tenemos conectado ese barrio con Estación Torrent, entonces tenemos problemas de energía. Cuando Estación Torrent tiene problemas de energía, repercute en ese barrio. Entonces se los va a separar para que no tengan frecuentes cortes de luz. Pero aparte de eso tenemos, con el Gobierno de la Provincia, proyectado pavimento. En educación, todo lo que es ampliación de escuelas, la escuela Comercio con aulas, la Agrotécnica también. El inicio de un barrio, 50 Viviendas. Además, también enripiados, iluminación, cordón cuneta, un Juzgado de Paz totalmente nuevo, reforma del Banco Provincia… Es decir que las obras acá son muchas e importantes para Alvear.
Muy bien, Intendente, si quiere agregar algo más con gusto lo escuchamos.
-Muchas gracias a ustedes por haber llamado y estamos a las órdenes. Cuando quieran que les contemos lo que está ocurriendo en Alvear, estamos a sus órdenes. Un abrazo grande.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :