MAXIMILIANO ANDREATTA, NUEVO REFUERZO DE SAN MARTN

"Quiero progresar y llegar lo más lejos posible"


Tal lo informado por EL LIBERTADOR, se confirmó la vuelta de Maximiliano Andreatta para disputar la Liga Nacional. Lo hará junto a San Martín de Corrientes, y su contrato será por dos temporadas. 
El nacido en el Chaco habló de esta oportunidad para disputar la máxima categoría del básquet argentino, cómo fue la experiencia en Estados Unidos, y cuáles son las expectativas con el equipo de Diego Vadell. También le dedicó unos conceptos a su paso por la Selección y su deseo de formar parte de la mayor.
"Vuelvo para Argentina, para Corrientes, después de tres años y medio, estoy muy contento. Estoy todavía en Estados Unidos, me quedan dos semanas más acá estuve todo el verano de Estados Unidos y el 22 de agosto vuelvo para Argentina. Las clases arrancan en una semana, me quedé más que nada porque cuando empezó el tema de la pandemia estaba en clases, y veía complicada la cosa, tenía la opción de ir a casa pero decidí quedarme", dijo a modo de comienzo Andreatta.
Para el ahora jugador "rojinegro", el "proceso fue una decisión difícil, pero rápida, la hice mi último año de secundaria, siempre me llamo la atención la idea de venir a Estados Unidos, llevo acá tres años y medio, que me cambiaron la cabeza, me ayudaron a conocer gente nueva. Mi básquet cambió, físicamente no tanto como me hubiera gustado, pero bueno, el juego es muy diferente, el juego es más atlético, más rápido, eso me ayudó a darle un cambio a mi juego, fue complicado al principio, porque uno no está acostumbrado al ritmo. Acá tuve que venir y correr, era difícil tener la pelota. Fue un gran cambio, pero me sirvió bastante. Dejé de crecer hace poco, llegué con 2.06, me cuesta subir de peso, incluso comiendo mucho. Me dijeron que cuando deje de crecer, se me va a dar más fácil el tema de subir de peso. Acá se trabaja diferente en lo que es gimnasio, no es tanto peso sino trabajos relacionados a situaciones de juego, es un trabajo distinto, pero me gusta".
Sobre su experiencia colegial en Estados Unidos dijo: "Llegué medio año antes de mi primer temporada, no sabía inglés. La comunicación con los entrenadores era complicada, me insistían mucho con el tema del físico, me pusieron en el gimnasio porque querían que gane velocidad, en el salto y la masa muscular. En esa liga no hay mucha altura, su idea era ponerme de cinco, después se dieron cuenta que podía ayudar con el tiro de tres, y terminé jugado de 3/4. Me gusta jugar en los dos lugares, no tengo preferencia. Hoy el 4 juega abierto, entonces me toca hacer las dos cosas, me gusta, y la idea es que se me pueda dar bien dentro y afuera, para tener las dos opciones. Es una experiencia muy buena, he estado con 10 personas de distintos países, es un intercambio cultural muy grande que te abre la cabeza, los años que estuve acá no los cambio por nada, es una gran experiencia. Hice muchas amistades, sobre todo este último año".
En tanto, admitió que antes de concretar su vuelta a San Martín charló con el entrenador Diego Vadell, dejando en claro que las "expectativas son seguir progresando para en un futuro llegar lo mas lejos posible, con el equipo no pude hablar mucho, la idea es ganar, ya lo podré hablar con ellos".
"Creo que lo que aprendí lo voy a poder sumar a mi juego, me va a costar adaptarme al juego Fiba, que es mas lento, con mas pases, más pensado, pero bueno, por como viene cambiando el básquet, que es más rápido, puedo sumar lo que aprendí acá al juego de allá. Es algo que traté de hacer en la selección, cuesta un poco el cambio, pero siento que esta experiencia me sirve", puntualizó Maxi, a la vez que comentó que desde el país del norte "seguía los partidos de mis amigos, de Regatas, San Martín, Atenas, trataba de seguir a mis compañeros de la selección para ver como le iban, pero los partidos era complicado ponerme a verlos".
"Obviamente sueño con la mayor, mi objetivo, una de mis motivaciones es poder formar parte de la Selección Mayor, de jugar un juego olímpico", concluyó Andreatta.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :