FABIN RAMREZ BARRIOS

"La Liga Nacional siempre será competitiva por sus nacionales"


El flamante interno de Quimsa reflexionó acerca de todo lo que le tocó vivir en los últimos tiempos, su llegada a Santiago y su salida de Regatas Corrientes.

Fabián Ramírez Barrios dio un salto de calidad la temporada pasada, pero su crecimiento viene siendo paulatino. Año a año le agregó cosas a su juego. Desde los fundamentos, hasta el impacto y la alimentación, nada estuvo exento a su alrededor. La vida lo premió y partirá hacia un nuevo desafío en Santiago del Estero, adonde defenderá la roja y azul de Quimsa. 
Confiesa que quería salir de su zona de confort, lejos de su familia y de su hogar. Lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará, detrás de la mirada de uno de los nombres más interesantes en los últimos tiempos en la Liga Nacional.  
¿Cómo se dio tu llegada a Quimsa? 
-Fue difícil, ya que por suerte tuve muchas ofertas, tanto acá como afuera del país. Había terminado mi vínculo con Regatas y no habíamos llegado a un acuerdo con ellos, que tenían la prioridad. Al no conseguirlo tomé la decisión de ir a Quimsa y me convenció su proyecto. Tanto Diego Lo Grippo como Sebastián González vienen trabajando bien desde el año pasado y era un desafío para mí.  
 ¿Qué creés que podés darle al equipo y qué intuís vos a nivel personal?  
-No hemos hablado nada todavía. Si bien él me contó su entusiasmo porque yo esté en el equipo, no hemos dialogado más allá de eso. En estos días seguro se de esa llamada y vamos a hablar del tema. En lo personal creo que todos conocen mi manera de jugar, con intensidad en ambos costados. No es ninguna novedad, ni voy a tratar de cambiar el juego. Voy a acoplarme al conjunto y a intentar darle mi mejor versión. 
¿Cuál creés que será el nivel de la Liga? 
-La Liga siempre va a ser competitiva porque hay muy buenos jugadores nacionales y la próxima temporada no habrá muchos extranjeros, así que será una oportunidad para los domésticos, que llevamos el peso de la liga. Va a ser un año raro, ya que será la primera vez que vamos a jugar sin público. Es más, todavía no sabemos si va a arrancar o no. Es parte de la incertidumbre en la que vivimos en la actualidad y tendremos que acostumbrarnos a ello.  
¿Puede ser esta la temporada en la que ganes la Liga? 
-Las sensaciones son muy buenas. Como te decía, la decisión de salir de Regatas fue deportiva. Tratar de crecer como jugador, en un equipo nuevo, lejos de mi familia y de mi hogar. Quise salir de mi zona de confort y de estar otra vez en un nuevo lugar. 
¿Cuáles fueron las claves de tu mejoría? 
-Fue más que nada mental. Sabía que tenía que cambiar algunos hábitos que no me iban a ayudar dentro de la cancha: hacer una dieta, cuidarme el físico e intentar mejorar mis virtudes. Además, trabajar en mis falencias para ser más completo e importante dentro de la cancha. Tuve un año muy bueno en cuanto a puntos y eso también ayuda a crecer, tanto a mí como al equipo.  


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :