CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
CORONAVIRUS

Alivio en el Llano tras el resultado negativo de 80 hisopados


Las dos enfermeras del Hospital Llano con Covid-19, siguen internadas y se encuentran clínicamente estables, de acuerdo a la directora del Llano Silvia Bonassies. Mientras se continúa con el rastreo de contactos. Parte del personal del centro de salud se encuentra en aislamiento preventivo. 

 

Tras los dos contagios en el Hospital Llano, el hisopado masivo al personal dio negativo. Se tomaron 80 muestras de acuerdo a la directora de ese Hospital, Silvia Bonassies. En tanto el Comité de Emergencia rastrea los nexos epidemio­lógicos para determinar cómo se contagiaron las agentes de la salud.

La directora del centro de salud  comentó que en el Llano se tomaron todas las medidas, se restringió el área, y se hicieron los hisopados.

"Nos llamaba mucho la atención porque nosotros ya no tenemos pacientes con Covid-19; estas mujeres nunca tuvieron contacto con pacientes con Covid porque el área de ellas (por las enfermeras) no era de Covid. Entonces el nexo epidemiológico están buscando fuera del hospital", dijo Bonassies a la prensa radial.  

Reveló además que los resultados negativos trajo mucho alivio todo el personal del hospital, no obstante ello, personal del Servicio de Clínica Médica sigue aislado de manera preventiva, y los pacientes del área que tuvieron contacto con las enfermeras que también dieron negativo los hisopados fueron de todas maneras trasladados al Hospital de Campaña al área de sospechosos donde siguen con los tratamientos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :