CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
SITUACIN EPIDEMIOLGICA

Covid-19: hubo nuevos positivos en la Capital y se descartó el caso de Virasoro


Se realizan investigaciones en cinco localidades para no perder la trazabilidad del virus. La provincia llegó a 209 contagios y tiene 77 pacientes activos.

La Provincia informó ayer que se sumaron dos nuevos positivos de coronavirus en la Capital y se restó el que había sido informado el miércoles en Virasoro, por lo que el total de casos se situó en 209. Se realizan simultáneamente investigaciones epidemiológicas en cinco localidades, con el objetivo de no perder la trazabilidad del virus.
Los dos nuevos contagios capitalinos corresponden a trabajadores del sector privado de la salud. En el parte epidemiológico de ayer no se especificó el nexo epidemiológico mediante el cual contrajeron la enfermedad.
Respecto a la situación en territorio virasoreño, el gobernador Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter que "el hisopado del ciudadano de Virasoro que regresó de Misiones dio negativo. El caso había sido informado por el gobierno de Misiones y al ingresar a la provincia se le realizó un nuevo testeo. Ante este resultado, la ciudad permanecerá en Fase 5".

RASTREO

De todas maneras, el Ministerio de Salud Pública indicó que realiza investigaciones epidemiológicas en Virasoro y en otras cuatro jurisdicciones: Capital, Paso de los Libres, Mocoretá e Itatí.  
"En Paso de los Libres continuamos con las investigaciones, nuevas tomas de muestras y control y mañana (por hoy) comienza el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en esta localidad donde el brote está controlado", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
"En Itatí es lo mismo, la situación está controlada. Se sigue con las investigaciones, ayer (por el miércoles) a la tarde se tomaron nuevas muestras y hoy (por ayer) a la mañana igual. El trabajo gira en torno a los casos positivos, contactos estrechos y familiares, sobre todo", explicó.
"De la misma forma en Mocoretá, con la situación controlada, con el aislamiento de las personas y ahora también empieza el proceso de alta de los pacientes y en ese contexto hoy (por ayer) es día de toma de muestras y controles a los que dieron positivo. Además, se tomarán nuevas muestras asociadas al último positivo en esta localidad", agregó.
Sobre el escenario epidemiológico en la Capital, Bobadilla dijo: "Sigue hoy (por ayer) toda una línea de investigación. Al tener nuevamente dos casos se abre la investigación y se amplían los aislamientos y se define la fecha de más hisopados".
"Es por los positivos en la clínica privada y en el hospital Llano", aclaró y destacó que "ya son cerca de 200 los hisopados realizados".
En Virasoro, en tanto y pese a que dio negativo la muestra realizada en el Laboratorio Central de la Provincia, la funcionaria indicó que "se continúa con las investigaciones epidemiológicas", y en ese marco "se realizan los estudios Centinelas, que es una estrategia que es parte de la vigilancia epidemiológica para ver cómo está el equipo de salud".

CIFRAS

Del total de casos de Covid-19 registrados hasta la fecha, 130 se recuperaron, dos fallecieron y 77 siguen activos en las siguientes localidades: Paso de los Libres (56), Capital (10), Mocoretá (seis) e Itatí (cinco).
Son 13 los portadores del virus que se encuentran internados. Todos ellos permanecen en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable.
El aislamiento preventivo obligatorio alcanza a 2.126 personas, mientras que han concluido esa condición de confinamiento 14.796.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :