CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
RECORRIDA POR EL INTERIOR

Fuerte empuje del PP a la paridad de género


La diputada provincial del Partido Popular, Albana Rotela se refirió a los proyectos que actualmente se discuten a la Cámara baja provincial sobre paridad de género y voto joven.
"Este es un tema que está consagrado en la Constitución Nacional, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, también en los tratados internacionales. Llegó la hora de plasmarlo en una legislación en nuestra provincia. Somos diez las provincias que no tenemos legislación de paridad de género", expresó la legisladora casereña.
"Es una cuestión de estricta justicia para todas las mujeres que quieran integrar una lista a representantes, ya sea para concejala, diputada o senadora. Y es algo que se viene dando en el mundo y muchos países de América ya tienen paridad, como México, Panamá, Bolivia, e incluso nosotros a nivel nacional desde 2017. Es injustificado seguir demorando esto. Es muy oportuno que esto se trate este año, para que el próximo se pueda votar con las listas legislativas bajo la paridad de género. Este es un paso firme que hay que dar", cerró la parlamentaria canaria que durante el fin de semana estuvo recorriendo localidades del Interior junto al senador nacional y presidente del PP, Pedro Braillard Poccard.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :