CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
CONGRESO NACIONAL

Cuestionamiento del PRO a informe ministerial


La diputada nacional Ingrid Jetter fue parte de los legisladores que tuvieron la palabra durante el informe de gestión del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.
En representación de la Provincia de Corrientes, la parlamentaria pidió al Jefe de Gabinete  respuestas acerca de temas como la moratoria que beneficia a empresarios como Cristóbal López, el aumento del IVA a la leche, el futuro de los transportistas escolares que están sufriendo esta crisis y además fue la única representante de Corrientes en el Congreso que indagó al funcionario sobre si estaba al tanto del actual conflicto limítrofe de la Isla Apipé.
El objetivo de la Diputada Jetter era hacerle preguntas sobre Corrientes, pero como durante toda su alocución el Jefe de Gabinete se la pasó hablando sobre el “discurso del odio”, esto obligó a indagar sobre las incoherencias de lo que predica con lo que este Gobierno está haciendo. Todo el bloque de Juntos por el Cambio, hizo lo mismo, arremetió con firmeza contra el funcionario por sus dichos. Si bien, había enviado un escrito con más de 1700 páginas, un día antes al Congreso, sus respuestas no fueron las esperadas.
“La verdad que me pareció muy hipócrita su discurso, le hice una pregunta sobre qué opinión tiene y si está de acuerdo con incluir un artículo en una Ley sumamente positiva como lo es la de Moratoria, que se va a debatir y que favorece a las Pymes y empresas perjudicadas por el COVID-19, le consulté qué nos podía decir sobre el afán de incluir un artículo como el 11º, hecho a medida para beneficiar a Cristóbal López, un corrupto que estafó al pueblo argentino y no tiene nada que ver su quiebra y sus deudas con la pandemia actual”, expresó Jetter.
Luego, la legisladora indagó sobre el tema del incremento del IVA a productos de la canasta básica de alimentos como la leche, “también quise saber qué opinión le merecía el hecho que en la plataforma del Frente de todos, y esto fue un hallazgo, he leído el título de desarrollo social en el artículo 2º dice textualmente ‘comer es un derecho, comer no es un privilegio, es obligación del estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen’, increíble esta plataforma que se le presentó al pueblo que los votó y ahora están proponiendo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :