CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
IMPULSADO POR LA CTA-AUTNOMA

Mejora salarial para los municipales libreños


Referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma de Paso de Los Libres presentaron ante el Ejecutivo municipal la solicitud formal de mejora salarial, pago del plus a la totalidad de personal afectado al Comité de Defensa Civil y reincorporación inmediata de un trabajador despedido.
El pasado jueves 30, el Ejecutivo municipal anunció un incremento salarial del 12,5 por ciento para el mes de julio, luego de mantener diversos encuentros con los representantes gremiales.
A raíz del planteo, llegaron a un acuerdo parcial sobre diferentes puntos solicitado por la representación sindical, con representantes de la conducción comunal, todo lo que luego fuera homologado por el Ejecutivo municipal, quedando pendiente para reuniones futuras inmediatas, acordar sobre cuestiones que por el momento quedan en espera.
A continuación se resaltan en el convenio logrado, cuestiones como las siguientes: 1) El incremento salarial de un 12,5 por ciento sobre el salario básico de los agentes municipales, siendo que a partir del pago de haberes que se inicia el 31 de julio en curso, se aplicara dicha recomposición en los sueldos. 2) Respecto a las tareas que realizan diariamente los agentes municipales, en el área esencial de recolección de residuos domiciliarios, se acordó con anuencia de los trabajadores del sector, el desarrollo de esas tareas a partir desde las 18 hasta las 22, de lunes a sábados. Ello a fin del debido resguardo mínimo de los recolectores domiciliarios ante la reanudación de la Fase 1 de la cuarentena establecida por el Ejecutivo provincial, a través de la imposición del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 3) Se acordó reforzar las medidas preventivas y de bioseguridad, como la asistencia de profesionales de la salud, a las trabajadoras y trabajadores municipales que cumplen funciones en los controles sanitarios, ubicados en los sectores de ingreso a la ciudad. A quienes se les proveerá con mayor atención, los correspondientes equipos e indumentarias de protección sanitaria. Se requirió además la construcción o plantado de un módulo que oficie de resguardo físico, ante las inclemencias climáticas, en esos lugares de trabajo.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :