SENASA

Avanza reincorporación de empleados estatales


Se trata de dos barreristas que fueron despedidos en 2017 por la gestión Macri. Hay más casos judicializados en organismos federales en espera.

Como resultado del diálogo en la reciente Mesa de Relaciones Laborales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes logró la reincorporación de dos barreristas que habían sido despedidos en 2017 en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa): Antonia Maciel en el control federal de Yapeyú y Enrique Ramos en el control federal de Villa Olivari.
"Ambos barreristas habían sido despedidos durante la gestión del ex presidente, Mauricio Macri, con una lucha por la reincorporación que el gremio inició el 29 de diciembre de 2017 y ahora se empiezan a ver los resultados positivos con la reincorporación de los despedidos y despedidas", completó la Secretaría General Adjunta de ATE Corrientes, Carmen Méndez Asón.
Recientemente se llevó la Mesa de Relaciones Laborales con representantes de ATE Corrientes y directivos del Centro Regional Corrientes-Misiones; junto al Director Nacional de Recursos Humanos, el Director Nacional Temático Administrativo y el Coordinador Nacional de Seguridad e Higiene. Uno de los temas tratados en la reunión fue la reimportación de los trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidas, cuyas reimportaciones comenzaron a concretarse.
PROGRESIVO

Después de que, a mediados de enero, se confirmara la reincorporación de más de 150 despedidos por el macrismo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), se suman señales políticas que dan cuenta de la voluntad de extender el proceso a otras áreas también golpeadas por las desvinculaciones de la anterior gestión nacional. Hay pedidos en varias dependencias y varios avances concretos para que vuelvan a su puesto miles de empleados desplazados.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Trabajo, los despedidos del hospital Posadas (Capital Federal) y del Ministerio de Agroindustria podrían ser los próximos desempleados en reintegrarse a sus cargos previos.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :