LA POLICA DE CORRIENTES Y SALUD PBLICA, A PLENO CONTRA EL CORONAVIRUS Y UN LLAMADO A LA POBLACIN

Retenes y fuertes controles en rutas y en Paso de los Libres


L

a Policía de Corrientes realiza un rígido control de la seguridad pública en Paso de los Libres, ciudad que se encuentra en Fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido al brote coronavirus, que literalmente estalló en una población que por unos 120 días estuvo invicta de infecciones.
Para lograr el cumplimiento de las normas para combatir y prevenir el aumento de casos positivos, que se siguen sumando como se informa en la página 6 de esta edición, las fuerzas del orden provincial realizaron el vallado de lugares donde se encuentran los registros de la enfermedad Covid-19, producida por ese virus, con 14 retenes en la zona urbana con puestos fijos, recorridas preventivas y guardias en supermercados, farmacias, bancos, hospitales y centros de salud.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni se reunió este fin de semana vía Zoom con el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el designado a cargo del operativo en la ciudad fronteriza, comisario general Fredy Alcaraz; el jefe de la Unidad Regional 4ª, comisario mayor Pedro Pablo Rolón, y los jefes las comisarías de esta ciudad del Sur provincial, Comisaría de la Mujer y Priar, es decir, todo el espectro de la institución policial, a quienes solicitó mantener una comunicación fluida para tener a diario un estado de situación. Por su parte, las autoridades policiales reiteraron que solicitan la colaboración a la población para cumplir con las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus y permitir una óptima tarea que les compete a estos servidores públicos en esta emergencia sanitaria mundial.

EN LAS RUTAS, MÁS FRENTES

Siempre en cuanto a retenes, también se ubican en las rutas, como otros frentes de lucha contra la pandemia.
Se trata de siete puestos de control en distintos caminos de la provincia donde se verifican los permisos de ingreso minuciosamente y en los cuales se dispone de personal de Salud Pública.
Como parte de las distintas estrategias para dar respuesta a la emergencia sanitaria planetaria, el Ministerio de Salud Pública dispone de esos retenes que "son otros de los frentes de lucha para combatir al virus. Tenemos mucha actividad en estos puestos, sobre todo con los permisos de ingreso al territorio provincial, que son bastantes y se estudia caso por caso, ya sea de transporte con cargamento esencial que tiene que ingresar o por otros temas de salud y también del sector comercial, como alimentos, y de personal de fuerzas de seguridad federal y embarcadizos, entre otros", dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.
Esos retenes están bajo el seguimiento y control de los integrantes del Comité de Crisis por coronavirus de la Provincia. Allí, se utiliza una aplicación de control diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, que registra a todas las personas que circulan por los diferentes retenes de la provincia en todos los puntos de acceso y se implementa desde abril.


     EN LOS ACCESOS AL TERRITORIO CORRENTINO

-Corrientes-Resistencia: puente General Belgrano.
-Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N° 12, límite con Posadas, Misiones.
-Bichadero: Ruta Nacional N° 14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones.
- Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.
- Mocoretá: Ruta Nacional N° 14, límite con Entre Ríos.
- Paso Tuna: Ruta Provincial N° 127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.
- Guayquiraró: Ruta Nacional N° 12, límite con La Paz, Entre Ríos.

     APOYO PSICOLÓGICO
En Paso de los Libres se dispuso un servicio de contención psicológica mediante atención telefónica de los psicólogos, Ruth Ifran y Lautaro Alarcón, para ayudar a quienes atraviesan una crisis emocional o necesitan consejos para sobrellevar algún conflicto como el momento que atraviesa la humanidad por la pandemia.
Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 12, y se pueden comunicar con la licenciada Ruth Ifran, al teléfono 3794-653-052; y de 14 a 17 atenderá el licenciado Lautaro Alarcón, al 3794-355-182.
En caso de ser necesario, los profesionales se comunicarán con un equipo de salud que asistiría personalmente a quienes así lo necesiten.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :