ITAT

Se cumplieron 35 años de la visita del relicario con el corazón de San Orione


ITATÍ. El 30 de julio de 1985, el pueblo de la Virgen recibió la visita del relicario con el corazón de San Luis Orione, el sacerdote italiano fundador de la Congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia con presencia en distintos lugares del mundo.
En la bienvenida fue recibido por el párroco Carlos Mora, el intendente Mario Zacarías Ayala, el arzobispo de Corrientes, monseñor Fortunato, Antonio Rossi, y autoridades provinciales.
En el mismo acto, monseñor Rossi bendijo la mayólica y placa recordatoria que dice: "Un corazón que tanto amó a los pequeños, a los jóvenes, a los que sufren se transformó en Don Orione. Corazón intacto que permaneció en la Basílica de Itatí desde el 30-7-85 al 15-8-85. Ave María y adelante".
El Corazón de San Orione recorrió las distintas instituciones de Itatí y las casas de los familiares de los religiosos de la Obra Don Orione, recordó Noticias Itateñas.
El Santo visitó personalmente Itatí el 27 de junio de 1937, y falleció 3 años después. Fue beatificado el 26 de octubre de 1980 por Juan Pablo II, y canonizado el 16 de mayo de 2004 por el mismo pontífice. Su corazón incorrupto se encuentra en Claypole (Buenos Aires) desde el 29 de agosto de 2000.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :