CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
ITUZAING

Dejarán de usar sorbetes plásticos progresivamente


La propuesta la presentó el ambientalista Nicolás Duarte, mediante la Fundación Alianza NEA y Correntinos contra el Cambio Climático; fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental ocasionado por los residuos plásticos, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó por unanimidad en la última semana, el proyecto de eliminación progresiva del uso de sorbetes en la ciudad.
A través de la nueva Ordenanza que se concretó con la propuesta presentada por el ambientalista Nicolás Duarte mediante la Fundación Alianza NEA y Correntinos contra el Cambio Climático, Ituzaingó se convirtió en la primera ciudad costera de la provincia en regular el uso de este utensilio.
Al respecto, Duarte remarcó que "es importante que se regulen y se prohiban estos elementos que utilizamos pocos segundos pero que tardan cientos de años en degradarse". Por otra parte, sostuvo que "se buscará acercar la iniciativa a otros municipios desde Correntinos contra el cambio climático, porque se considera que el momento de actuar es ahora, no se puede dejar pasar el tiempo y luego lamentar las consecuencia", aseveró, a la vez que agregó que "la agenda ambiental es importante y se necesita dar batalla al cambio climático, no hay otra solución".
Cabe mencionar que desde hace un tiempo la organización correntina conformada por voluntarios impulsa normativas de carácter legislativas y actividades de concientización ambiental, instalando el complejo tema del cambio climático. También este Municipio avanzó con las medidas ecologistas, como la intensa campaña contra el arrojo de desperdicios en las playas y la instalación de contenedores para esos residuos, que se promocionó con el lema "Menos basura, más paraíso".
En cuanto a los sorbetes, pajitas o bombillas (el término varía mucho según la región) son un gran instrumento a la hora de beber de manera sencilla. Pero lo cierto es que detrás de ese pequeño plástico se esconden estadísticas aterradoras acerca del impacto que tienen en el ambiente: casi siempre son desechados y no reciclados, se acumulan en las playas y costas, o terminan tirados en calles y veredas. Millones se acumulan en los mares y océanos, contaminando sus aguas y alterando el ecosistema. Son cerca de 1.5 millones de animales los que fallecen o enferman a causa de la ingesta de plásticos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :