SITUACIN EPIDEMIOLGICA

Coronavirus: informaron siete nuevos casos en la provincia


Ayer se informaron siente nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total llegó a 194 desde que empezó la pandemia. En la Capital, se sumó otro edificio aislado, donde vive uno de los contagiados.
En el parte epidemiológico de la jornada, se especificó que cinco de los positivos corresponden a personas que residen en Paso de los Libres que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Los otros dos viven en la ciudad de Corrientes y trabajan en el ámbito de la salud de la provincia del Chaco. Todos los mencionados se encuentran aislados y cumpliendo con los protocolos.
Uno de los casos capitalinos generó que se aísle completamente un edificio de departamentos ubicado sobre calle Belgrano al 1.700. Vale recordar que es el tercer edificio cerrado por la pandemia en los últimos días.
De esta manera, son 63 los casos activos de Covid-19, ya que se han recuperado 129 personas y dos fallecieron. Nueve de los contagiados se encuentran internados en el Hospital de Campaña.
De las personas que portan el virus, 53 son de Pasos de los Libres, seis de la Capital y cuatro de Mocoretá.
Se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio 1721 personas, mientras que concluyeron esa condición de confinamiento 14.435.

Entregan nuevos respiradores
Hoy, el salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizará la entrega de respiradores a los hospitales de Paso de los Libres, de Santo Tomé y a la Facultad de Medicina. El acto será presidido por el gobernador, Gustavo Valdés y representantes de la empresa Inventu, que fabrica los artefactos en convenio con el Gobierno de Corrientes y las universidades de Rosario y del Nordeste.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :