TRABAJO PERMANENTE

Batalla al coronavirus: destacan la importancia de los retenes en rutas


Son los puestos de control que se encuentran en distintos puntos de la provincia y tienen a su cargo la verificación de los permisos de las personas que pretenden pasar. Policías y personal de Salud Pública colaboran día tras día para evitar más contagios.

 

En la provincia se despliega un esquema de acciones para evitar la propagación del coronavirus. Ayer, desde el Gobierno provincial destacaron el rol de una en particular, la que se desarrolla en los retenes que se encuentran sobre las rutas. Se trata de puestos en donde policías y especialistas del área de Salud Pública se ocupan de verificar los permisos y hacer el correspondiente control sanitario de las personas que tienen intención de pasar por allí.
"Los retenes son otros de los frentes de lucha para combatir la pandemia. Tenemos mucha actividad en estos puestos, sobre todo con los permisos de ingreso a la provincia que son bastantes y se estudia caso por caso, ya sea de transporte con cargamento esencial que tiene que ingresar o por otros temas de salud y también de la parte comercial, como alimentos, y de personal de fuerzas de seguridad federal y embarcadizos, entre otros", dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.
Los puestos se encuentran en siete puntos de ingreso a la provincia y en ellos se verifica, de manera minuciosa como señaló el funcionario, la documentación que cada persona presenta para acceder a Corrientes. Los lugares dispuestos son: la bajada del puente General Belgrano; la Ruta Nacional Nº 12, en zona de Santa Tecla en el límite con Posadas; el Bichadero, sobre la Ruta Nacional N° 14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones; Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones; Ruta Nacional N° 14, en Mocoretá, límite con Entre Ríos; Paso Tuna sobre la Ruta Provincial N° 127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos; y Guayquiraró sobre ruta 12, límite con La Paz, Entre Ríos.
Vale mencionar que estos retenes están bajo el seguimiento y control de los integrantes del Comité de Crisis y en todos los casos cuentan con el apoyo del personal de la Policía provincial. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :