TRAS LA CONFIRMACIN DE 16 NUEVOS CASOS

Covid-19: se refuerzan los controles sanitarios en Libres y Mocoretá


Desde el Comité de Crisis provincial, se destacó que es importante el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de aislamiento, principalmente en la ciudad fronteriza, dado que es la única forma de evitar la circulación comunitaria del virus. Mientras que por orden del Presidente de la Nación, el Ejército contribuye con la distribución de módulos alimentarios. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y en conjunto con las fuerzas de seguridad, impulsó un amplio operativo para controlar un brote masivo de coronavirus en el Interior provincial, luego de que se confirmaran trece casos nuevos en Paso de los Libres y otros tres en Mocoretá. 
De acuerdo a los datos brindados en el informe epidemiológico de la Provincia, "todos los contagios provienen de contacto estrecho con positivos de cada lugar", en tanto que aclararon que "el total de positivos a la fecha es de 187, de los cuales se han recuperado 129 personas que fueron dadas de alta; hay 56 casos activos, 48 corresponden a Paso de los Libres, 4 a Capital y 4 a Mocoretá".
Por otra parte, se destacó que "desde el Comité de Crisis, se pide especialmente a la población de Paso de los Libres, el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de aislamiento, dado que es la única forma de evitar la circulación comunitaria del virus. En tanto, al resto de la provincia demanda responsabilidad a la hora de desarrollar las actividades permitidas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que las mismas implican".

ASISTENCIA 
EN FASE 1

Debido a la demanda de asistencia social que se registró en la ciudad libreña desde el retorno a la Fase 1 del aislamiento obligatorio, el Municipio intensificó la entrega de leche y módulos alimentarios en los hogares más carenciados; que actualmente continúan con camiones del Ejército Argentino como apoyo logístico por instrucciones del presidente Alberto Fernández, a fin de garantizar ayuda a las familias que más necesitan. 
Cabe estacar que la ciudad permanecerá en cuarentena, con circulación prohibida, hasta el sábado 8; ya que hasta el cierre de esta edición presentaba 48 casos activos de Covid-19 y un fallecido por la misma enfermedad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :